lunes, 13 de diciembre de 2010

Presentación del diseño del Tecnoparque Tolima

El próximo jueves 16 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en el Auditorio del SENA Tolima, se hará la presentación oficial ante la comunidad y los medios de comunicación, del Proyecto de Construcción del Campus de la Innovación y la Tecnología – Tecnoparque Tolima.

image002Este proyecto se hará realidad en virtud a la donación al SENA Tolima del lote de las antiguas instalaciones de Fexpo, por parte de la Alcaldía de Ibagué.  En la primera fase del megaproyecto Campus de la Innovación y la Tecnología se tendrá la construcción de 6000 mts2, que incluye las obras de adecuación y acondicionamiento de estructura de los 2056 mts2 existentes.

Las nuevas construcciones están representadas en tres ambientes de formación, áreas complementarias, así como la zona administrativa. Para todo el proceso se tendrán en cuenta las tecnologías de diseño vanguardista y el equilibrio bioclimático y bioambiental. Las áreas en las que se trabajará durante esta primera fase son:

· Adecuación y acondicionamiento de los 2056 mts2 existentes, para los ambientes de formación de:Fabricación y ensamble de productos metalmecánicos y afines; Control, automatización, regulación y telecomunicaciones; Ambiente automotriz.

· Construcción de un nuevo espacio de 1000 mts2 para el desarrollo de los procesos de formación en el área de construcción y hábitat.

· Construcción de un nuevo espacio de 1500 mts2 para el desarrollo de los procesos de formación en las áreas de Fabricación y desarrollo de sistemas de información y multimedia y de Fabricación y ensamble de productos textiles y afines. Igualmente, se ubicará aquí el Tecnoparque.

· Construcción de la zona administrativa, que tendrá un área de 400 mts2, y construcción de ambientes complementarios.

Al acto de presentación del diseño asistirán el Alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, Secretarios de Despacho, miembros de la firma constructora Consorcio EDUCOL, directivos del SENA, líderes comunales y se invita de manera especial a los medios de comunicación del Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario