viernes, 17 de diciembre de 2010

SENA Alerta a emprendedores para que no se dejen engañar por inescrupulosos

Advertimos a los emprendedores, interesados en acceder a los recursos de capital semilla que ofrece el Fondo Emprender del SENA y recibir asesoría en la elaboración de los respectivos planes de negocio, que estos servicios son prestados por las 116 unidades de emprendimiento de los centros de formación de la entidad de manera gratuita y sin intermediarios”, señaló la Directora de Formación Profesional del  SENA.

Agrega la directiva que la gratuidad de estos servicios también son ofrecidos por 265 entidades de educación superior, que han firmado acta de compromiso para apoyar las iniciativas empresariales de los colombianos que aspiran a beneficiarse del apoyo que brinda el Fondo Emprender.

El llamado fue hecho por la entidad  toda vez que personas inescrupulosas están cobrando dinero por elaborar planes de negocio  a las personas interesadas en participar en una de las cinco convocatorias regionales del Fondo Emprender, que actualmente están abiertas y cuentan con una partida superior a los 4.705 millones de pesos.

Estas convocatorias regionales, que se cerrarán el 30 de marzo de 2010, están dirigidas a apoyar con recursos de capital semilla a las personas que tienen ideas o proyectos para crear una empresa o negocio y que estén domiciliadas en los municipios de Argelia (Cauca), Pacho (Cundinamarca) y Rionegro (Antioquia), al igual que para quienes residan en el Departamento de La Guajira, o que se estén formando o sean egresados de instituciones de educación superior del departamento de Antioquia.

Los requisitos y condiciones pueden consultarse en la página web del SENA www.sena.edu.co banner Fondo Emprender o en la página web (www.fondoemprender.com).

Cabe destacar que en estas convocatorias, al igual que todas las que convoca el FE, se seleccionan aquellos proyectos que recibirán apoyo financiero, en calidad de capital semilla no reembolsable, siempre y cuando cumplan con los indicadores de gestión consignados en el respectivo plan de negocios (aprobados por el Consejo Directivo Nacional del SENA, en calidad de Consejo de Administración del Fondo Emprender).

Se recuerda que a partir del mes de enero del 2011, el Fondo Emprender del SENA abrirá 3 nuevas convocatorias de carácter especializado, dirigidas a sectores innovadores de las áreas agropecuarias, de turismo, y de gastronomía.

Así mismo,  en los primeros meses el próximo año se realizará una nueva convocatoria general, y cuyos recursos serán del orden de los 30.000 millones de pesos. Toda la información se dará conocer a través de la página web de la entidad.

Igualmente, los interesados en conocer el detalle de los servicios de apoyo a la creación de empresas innovadoras que ofrece el SENA, pueden acercarse a la Unidad de Emprendimiento del centro de formación más cercano a su domicilio o lugar de trabajo y solicitar el respectivo portafolio.

Gabriel C/ Comunicaciones SENA, Dirección General

No hay comentarios:

Publicar un comentario