sábado, 4 de diciembre de 2010

SENA recibió reconocimiento por 8 de las 12 experiencias presentadas en Premio Nacional de Alta Gerencia

En ceremonia realizada en la Casa de Nariño y liderada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, se realizó la entrega de los premios de Alta Gerencia de la Función Pública. El SENA recibió reconocimiento por ocho de las doce experiencias con las que concursaba, que serán registradas en el banco de éxitos de la administración pública.

Entre más de 200 experiencias exitosas de gestión que se presentaron al concurso, 60 fueron las escogidas para hacer parte del banco de éxitos y obtener una mención de honor,  entre ellas las ocho finalistas del SENA:

· ExpoSENA.

  • Certificación de la competencia laboral de los servidores SENA.
  • El cacao como producto dinamizador del arraigo y generación de una cultura amazónica en un ambiente de paz.
  • SENA en mi barrio.
  • Autoconstrucción comunitaria: un aprendizaje de vida.
  • SOFÍA Plus o SENA sin fronteras.
  • Jóvenes en proyecto de paz por Sincelejo.
  • El sistema integrado de gestión, una herramienta para la productividad y la innovación.

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón felicitó a los ganadores y a todos los concursantes. Les agradeció por el tiempo y el esfuerzo invertidos, reiterando que todas estas experiencias se traducen en una mejor administración pública y, por lo tanto, en un mejor Estado.

FPA_2477El Comité Evaluador del Premio Nacional estuvo conformado por Enrique A. de La Rosa Baena, Presidente de REDEBAN Multicolor; Efraín Forero Fonseca, Presidente de Davivienda; Eduardo Somensatto, representante para Colombia  del Grupo Banco Mundial; Jesús Ferro Bayona, Rector de la Universidad del Norte; Alberto Losada Torres, Presidente Grupo FANALCA S.A.; Gustavo Mutis Rui, Presidente del Centro de Liderazgo y Gestión – EXPOGESTIÓN, y César Constain Vanreck, Presidente de CEMEX Colombia S.A.

Este año, los premios principales fueron entregados así: la categoría municipal correspondió a la Alcaldía Municipal de Rionegro, Antioquia, por el caso ‘Sistema Integrado de Gestión de la Calidad’. En la categoría departamental y capital de departamento, el galardón fue para la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Atlántico, por el caso ‘La casa en orden’, y en la categoría nacional, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. se hizo acreedora al premio con el caso ‘Proyecto estratégico de cooperación Pegaso para el impulso y desarrollo de la industria’.

La Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, señaló que esta fue la convocatoria más grande en la historia del premio y que el próximo año el premio va a cambiar su enfoque haciendo énfasis en simplificar procesos y trámites internos, rendición de cuentas y vocación de los servidores públicos colombianos.

El año pasado, en esta misma entrega de galardones, el SENA fue el ganador del Premio Nacional de Alta Gerencia en la categoría nacional, con el programa ‘Inglés para todos los colombianos’. La entidad recibió ese reconocimiento por su  alto nivel de compromiso en la generación de procesos eficaces y eficientes para el bien de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario