jueves, 2 de diciembre de 2010

Escuela Gastronómica y Turística de Melgar cumple su primer año de funcionamiento

Este viernes 3 de diciembre se celebra el primer aniversario la esta Escuela, creada en virtud a la alianza entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Melgar y el SENA Regional Tolima. En su primer año ha identificado las necesidades de la Región incluyendo la zona de influencia en la cual se encuentra, para proveer de soluciones y brindar alternativas de cambio en el sector turístico y gastronómico.

En lo relacionado con la Formación Titulada, la Escuela ha albergado aprendices de los programas Técnicos en Organización de Eventos Recreativos y Turísticos, y en Cocina, quienes actualmente se encuentran en su etapa productiva; y están en curso los Tecnólogos en Administración Hotelera y en Gastronomía.

Toda la labor realizada hasta la fecha, se ha orientado a la sensibilización de los sectores hotelero y gastronómico, para promover la transformación que permita la proyección de las ventajas comparativas del municipio, mejorando con ello su potencial turístico.

Por otro lado, la Escuela ha prestado sus servicios de formación complementaria para personal de los hoteles y restaurantes de la ciudad, madres cabeza de familia del programa Red Juntos y beneficiarios de programas sociales del municipio. En este ámbito ha formado en temas como servicio al cliente, recepción y alojamiento, cocina básica, guianza turística, entre otros.

Y para lograr el posicionamiento de la Escuela y proyectar su capacidad para la formación a la población, se realizaron durante el 2010 eventos donde se involucró a la población de Melgar, Carmen de Apicalá y Cunday, con énfasis especial en los gremios hoteleros, gastronómicos, turísticos. Igualmente, a las administraciones locales, con el fin de motivarlos para la implementación de convenios de cooperación, donde el SENA es el eje fundamental de la transformación turística del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario