lunes, 8 de noviembre de 2010

Charlas informativas sobre programas de formación del SENA Tolima para el primer trimestre de 2011

Los interesados en conocer detalles sobre cada uno de los programas, pueden participar en las charlas informativas que se realizarán por Centro de Formación y municipio, los días 9 y 10 de noviembre, acorde con programación de cada Centro así:

Centro Agropecuario La Granja:

  • Martes 9 de noviembre, Espinal - Salón Esmeralda, 8:00 a.m.
  • Martes 9 de noviembre, Planadas - Alcaldía Municipal, 8:00 a.m.
  • Martes 9 de noviembre, Purificación - Alcaldía Municipal, 8:00 a.m.

Centro de Comercio y Servicios:

  • Permanente en las Alcaldías Municipales de Carmen de Apicalá, Dolores, Lérida y San Antonio.
  • Miércoles 10 de noviembre, en Ibagué, a las 8:00 a.m., en el Coliseo del SENA Tolima
  • Miércoles 10 de noviembre, en Melgar, a las 10:00 a.m., en la Escuela Gastronómica y Turística.

Centro de Industria y de la Construcción:

  • Martes 9 de noviembre, a las 8:00 a.m., en el Auditorio del SENA Tolima
  • Miércoles 10 de noviembre, a las 10:00 a.m., en las Alcaldías Municipales de Carmen de Apicalá, Cunday, Gualanday, Icononzo, Mariquita, Natagaima, Palocabildo, Saldaña, y Villahermosa.

Los aspirantes a obtener uno de los 2047 cupos que el SENA Tolima oferta para la Primera Convocatoria del 2011 tendrán solamente los días 11 y 12 de noviembre para realizar su proceso de inscripción, a travéshttp://ofertaeducativa.sena.edu.co o de la línea nacional 018000 910 270.

En el Tolima se abrirán 58 programas de formación. Los municipios donde se desarrollarán los procesos de aprendizaje son Espinal, Planadas, Purificación, Carmen de Apicalá, Dolores, Ibagué, Lérida, Melgar, San Antonio, Cunday, Gualanday, Icononzo, Mariquita, Natagaima, Palocabildo, Saldaña y Villahermosa, así como sus zonas de influencia.

Oportunidades para todos

El SENA Tolima abre para el primer trimestre de 2011, tres especializaciones, 23 tecnologías, 31 programas técnicos y uno para operarios. Entre ellos se tienen 23 nuevos programas, con los cuales las empresas pueden disponer de recurso humano altamente calificado que adquiere conocimientos tecnológicos y desarrolla competencias para desempeñarse en ocupaciones con altas posibilidades laborales o crear su propia unidad productiva. Con ellos el SENA impulsa la transformación productiva del país y contribuye a jalonar  la competitividad de sectores colombianos de clase mundial.

Nuevos programas

Con estos nuevos programas de formación para técnicos, tecnólogos, además de especializaciones técnicas y  tecnológicas, el SENA impulsa la transformación productiva del país y contribuye a jalonar  la competitividad de sectores colombianos de clase mundial.

En el SENA Tolima son: Del Centro Agropecuario La Granja: Especialización en Asistencia en Aplicación de Procesos Reproductivos Bovinos; Especialización en Elaboración de Bioinsumos y Extractos Vegetales para Producción Agropecuaria Ecológica; Tecnólogo en Agrobiotecnología; Técnico en Administración de Empresas Cafeteras; Técnico en Manejo de Viveros.

En el Centro de Comercio y Servicios: Tecnólogo en Administración de Servicios de la Salud; Tecnólogo en Salud Ocupacional; Técnico en Comercio Internacional; Técnico en Instalación de Redes de Computadores; Técnico en Operación de Alojamiento Rural; Técnico en Operación de Reservas y Venta de Productos Turísticos.

Y a través del Centro de Industria y de la Construcción: Especialización Tecnológica en Comercio Electrónico; Tecnólogo en Gestión del Ciclo de Vida del Producto; Tecnólogo en Administración del Ensamble y Mantenimiento de Computadores y Redes; Tecnólogo en Construcción; Tecnólogo en Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Herramientas CNC; Tecnólogo en Diseño para la Industria de la Moda; Tecnólogo en Electricidad Industrial; Tecnólogo en Gestión Logística Interna en Plantas de Producción; Tecnólogo en Modelado y Texturizado para Arte 3D; Tecnólogo en Técnicas de Desarrollo Gráfico de Proyectos de Construcción; Técnico en Manejo Integral de Residuos Sólidos; Técnico en Carpintería en Aluminio

No hay comentarios:

Publicar un comentario