lunes, 19 de julio de 2010

50 médicos para trabajar en Portugal busca el Servicio Nacional de Empleo del SENA

A partir de hoy y hasta el 26 de julio, el Servicio Nacional de Empleo del SENA(SNE), abre una convocatoria especial que ofrece cincuenta vacantes para médicos colombianos que quieran trabajar en Portugal.

Los aspirantes deben tener título profesional en medicina y experiencia laboral reciente superior a tres años. El manejo de un segundo idioma como el portugués será tenido en cuenta como valor agregado, pero no es indispensable, ya que luego de la preselección, los candidatos recibirán clases de portugués.

Los interesados en esta oferta de trabajo deben postularse únicamente por internet en la página Web del SENA www.sena.edu.co, banner Servicio Nacional de Empleo, link ‘Oportunidades de Empleo en Portugal’, o ingresar directamente al enlace http://sne.sena.edu.co, donde además encontrarán los requisitos de la convocatoria y demás detalles disponibles. No se recibirán hojas de vida en físico en las oficinas del SNE de las regionales.

Los profesionales en medicina que sean seleccionados llegarán a Portugal y gozarán de los derechos reconocidos por la ley laboral que cobija ese país. Esta es una estrategia que ayuda a la lucha contra las migraciones clandestinas y la explotación laboral de los extranjeros en situación irregular, promoviendo el respeto a los derechos humanos del los trabajadores colombianos.

El proceso de selección final compete única y exclusivamente a los empresarios, y se dará a conocer cuando se lleve a cabo la verificación de los documentos y soportes. Los candidatos preseleccionados serán llamados oportunamente y tendrán que presentarse en el sitio, fecha y hora señalados con los respectivos soportes de la hoja de vida (certificados laborales, referencias, etc.) para la verificación de los datos.

Es importante que cada ciudadano interesado relacione datos reales y veraces, ya que éstos serán revisados y en el evento en que el SENA verifique alguna inconsistencia o falsedad, procederá inmediatamente a descalificar y excluir al candidato del proceso de selección. De igual manera, se dará traslado a las autoridades competentes para que investiguen la posible comisión de hechos violatorios.

Sin intermediarios ni costos

Las convocatorias que se realizan a través del Servicio Nacional de Empleo del SENA no requieren intermediarios. Así mismo, todos los servicios que presta la Institución son de carácter gratuito, indiscriminado y transparente.

Cualquier irregularidad o anomalía que advierta en el desarrollo de este proceso favor informarla al contact center del SENA en Bogotá al teléfono 592-5555, o a nivel nacional línea gratuita 01-8000-910270, y en los centros del Servicio Nacional de Empleo para ponerla en conocimiento de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario