miércoles, 21 de octubre de 2009

Jóvenes al rescate de la historia de Honda

 

Este es el nombre que recibe en el municipio tolimense la convocatoria del Ministerio de Cultura denominada Narrativas de la Memoria, y que es liderada conjuntamente por el grupo de instructores y aprendices de Guianza Turística del SENA Regional Tolima en esa localidad, el Grupo de Vigías del Patrimonio y el Centro Municipal de Memoria de Honda, con el apoyo de la Cámara de Comercio.

Tec Guianza Turistica

A través de este concurso se busca reunir, mediante la elaboración de textos escritos, individuales o colectivos, una muestra significativa de aspectos singulares de la memoria de la comunidad municipal. Esta labor de adelanta con el apoyo de las Instituciones de Educación de la localidad.

En Honda los temas deben relacionarse con personajes, momentos y ejemplos de vida en la historia del municipio. Para ello, se abrieron tres categorías: infantil, hasta los 11 años; pre juvenil, de 12 a 14 años; y juvenil, de 15 a 18 años de edad.

1El jurado calificador seleccionará tres memorias ganadoras, las cuales han superado dos fases anteriores, de las cuales se obtendrán dos narrativas por cada categoría, para participar en la gran final. La última selección tendrá lugar el 25 de octubre, a las 2:00 p.m., en la Plaza de las Américas, donde cada participante o su representante leerá su narrativa ante el jurado.

Los tres ganadores participarán en talleres especializados de escritura que se adelantarán en Bogotá; igualmente, las tres memorias ganadoras y corregidas, serán publicadas en el libro “Cuéntanos: Narrativas de la memoria”, que recopilará los materiales de los 32 municipios que participan del plan piloto. Esta convocatoria se enmarca en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario