miércoles, 14 de octubre de 2009

Certificación de salvamento

El SENA Regional Tolima aclara a la comunidad en general que, sobre el tema de las certificaciones en salvamento, exigidas a partir de la expedición de la Ley 1209 de 2008, no ha orientado, avalado, ni certificado ningún curso relacionado con seguridad, salvamento y rescate acuático, a persona o entidad alguna y tampoco tiene alianzas con entidades o personas para este tipo de acciones formación.

salvamento

En este sentido, a través del Centro de Comercio y Servicios de esta Regional, directamente y por cuenta propia, se oferta para el presente trimestre la siguiente formación y certificación de competencia laboral: Curso de Seguridad, Salvamento y Rescate en Diferentes Cuerpos de Agua, con un duración de 120 horas, para personas mayores de edad con el manejo de técnicas básicas de natación, respiración, desplazamiento boca arriba y boca abajo con movimiento alterno de piernas, estilos espalda, pecho y libre o crawl. Cupos Limitados. Inscripciones de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m., de lunes a viernes en la Coordinación Académica del Centro de Comercio y Servicios, hasta el 16 de octubre.

 
Certificación de la norma de competencia laboral 230101144, dirigida a orientar y atender a las personas frente a los riesgos de incidentes y accidentes en los diferentes cuerpos de agua, de acuerdo con los procedimientos y protocolos nacionales e internacionales establecidos para seguridad, salvamento y rescate acuático, para quienes se vengan desempeñando como salvavidas en Centros de Recreación, Conjuntos Residenciales, balnearios, entre otros, y que consideren pueden demostrar su desempeño en esta actividad. Inscripciones de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m., de lunes a viernes, en la Coordinación Académica del Centro de Comercio y Servicios, hasta el día 23 de octubre.