martes, 14 de julio de 2015

Se buscan 2.500 tolimenses para emplearse en concesionario vial

El próximo lunes llega a Tolima la caravana que busca a 15 mil personas del país para trabajar en las autopistas de cuarta generación (4G).
“Buscamos que los beneficiados sean aquellos colombianos que viven en la zona de influencia de las carreteras”: director del SENA en Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán.

Ibagué (Tolima), 14 de julio de 2015.- En la búsqueda de personas que trabajen en la construcción de las autopistas de Cuarta Generación (4G), tres oficinas móviles de la Agencia Pública de Empleo del SENA llegan la próxima semana al departamento de Tolima.
Los vehículos estarán, el martes 21 de julio, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en los municipios de El Espinal (Centro de Convivencia Ciudadana, manzanas E – F, Barrio Villa Paz), Armero-Guayabal (punto Vive Digital, contiguo al Teatro Municipal) y Honda (Institución Educativa Técnica Luis Carlos Galán Sarmiento, Barrio La Sonrisa).
“Buscamos que los beneficiados sean aquellos colombianos que viven en la zona de influencia de las carreteras”, explicó el director del SENA en Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán, quien añadió que “en el departamento las obras corresponden a la concesión Girardot-Honda-Puerto Salgar (Cundinamarca)”.
Para este tramo vial se requerirán cerca de 2.500 trabajadores, quienes previamente serán formados por el SENA en diferentes cursos.
“Esto significa que será una formación pertinente, además de gratuita, que conduce a la empleabilidad”, señaló Alfonso Prada, director general de la entidad en que más confían los colombianos.
La convocatoria está dirigida a población vulnerable de la Red Unidos y hogares de Más Familias en Acción del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Se trata de una iniciativa que hace parte de la alianza con la Presidencia de la República, la Agencia Pública de Empleo del SENA y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) para generar demanda de mano de obra no calificada y comenzar a canalizar ofertas de empleo por parte de los concesionarios de las obras, quienes tienen la obligación de priorizar la contratación de este tipo de población una vez esté capacitada.
Los aspirantes deben ser mayores de edad. Para aplicar tienen que acercarse a los puntos donde estarán las oficinas móviles, con su documento de identidad, con el fin de registrarse en el sistema. Allí también deberán informar su nivel de estudios, experiencia y en qué les gustaría laborar.
En total, en una primera fase, son 15 mil vacantes para varios departamentos del país, que se abrirán con el inicio de la construcción de las súper-autopistas.
¿QUÉ SON LAS VÍAS 4G?
Los proyectos 4G, o concesiones viales de Cuarta Generación (4G), son una iniciativa del Gobierno Nacional que busca la construcción de vías de alta calidad, que cumplan con los estándares internacionales y que permitan mejorar la conectividad con los principales centros de producción y exportación, para ser un país más competitivo.