sábado, 1 de noviembre de 2014

6 y 7 de noviembre: Únicos días de inscripción para programas de formación que oferta el SENA para el I Trimestre de 2015

·       2725 cupos se ofertan en la Regional Tolima, en 79 programas de formación.
·       4 y 5 de noviembre charlas informativas para los interesados en conocer de primera mano particularidades de esta convocatoria. 

Ibagué (Tol.), 31 de octubre de 2014.- 2725 cupos para formación oferta el SENA Tolima para el Primer Trimestre de 2015, a través de los Centros Agropecuario La Granja, Comercio y Servicios e Industria y de la Construcción. Son 105 cupos para formación de operarios, 1100 para técnicos y 1520 para tecnólogos, en diferentes áreas de formación.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas del nivel de tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES): www.icfesinteractivo.gov.co

En el Tolima son 79 programas de formación para que los jóvenes tolimenses tengan mayores oportunidades de formación.

“A través del Centro Agropecuario La Granja, en El Espinal, se abrirán los programas Técnicos en Construcción de Edificaciones, y en Soldadura de Productos Metálicos. Igualmente, los Tecnólogos en Agricultura de Precisión, Agrobiotecnología; Control Ambiental; Gestión de Empresas Agropecuarias, Mecanización Agrícola, Procesamiento de Alimentos, Producción Agrícola; Producción de Especies Menores y en Producción Ganadera. En total son 50 cupos para la formación como técnicos y 295 para tecnólogos, en esta área”, explicó Pedro Fontal Aponte Subdirector del Centro.

Por su parte, a través del Centro de Comercio y Servicios son 840 cupos. “Se ofertan 24 programas de formación, con 315 cupos para formación de técnicos y 525 de tecnólogos. Las áreas son técnicos en Cocina, Mesa y Bar, Panificación y Peluquería. Del nivel tecnológico, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Contabilidad y Finanzas, Gestión de Mercados, Gestión del Talento Humano, Gestión Documental, Gestión Empresarial, Gestión Hotelera, Logística y en Negociación Internacional. Y en Melgar se tienen los programas técnicos en Asistencia Administrativa, en Cocina y en Peluquería”, dijo Alvaro Fredy Bermudez Salazar, Subdirector de este Centro.

En el Centro de Industria y de la Construcción, son 1540 cupos: 105 para formación de operarios, 735 para técnicos y 700 para tecnólogos, oferta para el primer trimestre de 2015.

“Son 35 programas, en los niveles de operario, técnicos y tecnólogos, donde podrán desarrollar todas sus habilidades, capacidades y destrezas. Vamos a estar en Chaparral y en San Antonio, con un Técnico  en Sistemas; en Coyaima y Dolores, Técnico en Manejo Ambiental, y en este último también se abrirá, en el mismo nivel, uno en Seguridad Ocupacional, el que abriremos igualmente en Herveo; y en Ortega tendremos un técnico en Manejo Ambiental. Tenemos programas en el campo de la construcción, la salud ocupacional, confección, ambiental, soldadura, y en áreas de tecnologías duras que permiten generar transformación de materias primas;  y una nueva formación que es Biocomercio Sostenible”, explicó Brian Bazin Bulla Tovar, Subdirector del Centro.

En Ibagué, se abrirán los programas de operario en Confección Industrial de Ropa Exterior; los técnicos en Construcción de Edificaciones, Estructuras en Guadua, Livianas en Seco, Dibujo Arquitectónico, Mantenimiento de Motores Diesel, Reparación de Edificaciones; Mecánico de Maquinaria Industrial, en Mecanizado de Productos Metalmecánicos, en Seguridad Ocupacional, en Sistemas, en Soldadura de Productos Metálicos (Platina), Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Animación 3D y en Biocomercio Sostenible.

Igualmente, los Tecnólogos en Confección Industrial, Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC, Diseño de Productos Industriales, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Diseño para la Industria de la Moda; Diseño, Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicaciones, Gestión de Redes de Datos, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Mantenimiento Eléctrico Industrial, Electromecánico Industrial, Mecatrónico de Automotores, Producción de Multimedia y Sistemas en Gestión Ambiental.

Las charlas informativas se adelantarán así:
  • Centro de Industria y de la Construcción (Ibagué): Martes 4 de noviembre, Campus de la Innovación y la Tecnología – Barrio Picaleña, 2:00 p.m.
  • Centro de Comercio y Servicios. Escuela Gastronómica - Turística (Melgar):
    • Martes 4 de noviembre. 9:00 a.m.
    • Miércoles 5 de noviembre. 8:00 a.m.
  • Centro de Comercio y Servicios (Ibagué): miércoles 5 de noviembre, Coliseo Enrique Low Murtra, 8:00 a.m.
  • Centro Agropecuario La Granja (Espinal): miércoles 5 de noviembre, Auditorio Abierto, 9:00 a.m.
Los únicos días de inscripción son el 6 y 7 de noviembre de 2014, desde las 00:00 horas del jueves y hasta las 11:59 p.m. del viernes 7. El proceso de inscripción se puede realizar a través de www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro marcado como ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda.

Quienes no tengan facilidad para acceder a Internet, pueden registrarse a través de la línea nacional gratuita 01 8000 910 270, en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., únicamente durante estos dos días.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.