Los extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido –entre otros–, reforzarán los procesos de aprendizaje del idioma inglés, beneficiando a 4.500 aprendices en 14 regionales del país.
Se espera que los aprendices favorecidos pasen –en un año– del nivel A1 (Principiantes) al B1 (Pre intermedio); de esta manera se fortalecerá el Programa Nacional de Bilingüismo del SENA.
Los 102 voluntarios cuentan con un nivel de inglés C2 –propio de los nativos de países de habla inglesa–, que les permitirá también fortalecer la actividad de los 800 instructores con los que cuenta actualmente la Entidad para la enseñanza del segundo idioma.
“Parte de este equipo tendrá como destino las regionales Tolima, Valle y Antioquia, donde hay seis de los programas que actualmente se encuentran en proceso de acreditación de Alta Calidad”, indicó el director general (e) de la Entidad, Fernando Rojas Rojas.
A Antioquia llegarán 21 de los voluntarios; a Valle, cuatro; y a Tolima, cuatro más. Además Bolívar recibirá a 19; Caldas, a 13; Cauca, diez; Meta, diez; Distrito Capital, diez; Quindío, siete; y Atlántico, cuatro.
“Queremos que nuestros aprendices reciban formación de excelencia”, expresó Rojas durante el evento en el que se dio la bienvenida a los voluntarios. Precisamente a ellos les dijo: “Los invito a que disfruten, a partir de ya, la experiencia de transformar la vida de los jóvenes con formación e igualdad de oportunidades”.
El equipo impartirá clases de dos horas diarias a grupos conformados máximo por 25 aprendices. Cada voluntario tendrá un compromiso semanal de 40 horas con el centro de formación al cual pertenezca.
Éste grupo se suma a los 105 voluntarios que llegaron a la Entidad en enero pasado y que han contribuido con la formación bilingüe de aprendices e instructores de 25 centros de formación SENA en nueve regionales del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario