martes, 22 de octubre de 2013

¿Cómo ser un empresario TIC’s?

El TecnoParque Nodo La Granja del SENA Tolima, en asocio con el Parque Tecnológico de Innovación y Virtualización Empresarial, invita al taller de socialización del Programa Apps.co, del Ministerio de las TIC´s, que tendrá lugar el viernes 1° de noviembre, en el Auditorio del SENA Regional Tolima, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Apps.co es ‘una iniciativa diseñada desde Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital, para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos’, según lo indican los datos suministrados a través de la página web del programa.

Con ello, se impulsa la generación y dinamización de ideas, así como el apoyo al desarrollo de negocios para el manejo y la producción de herramientas y aplicaciones  digitales, y de emprendimientos en este sector.

“Durante el taller en Ibagué se hará la presentación del programa Apps.co y de la Alianza Apps.Medellín, ciudad que ha sido reconocida internacionalmente por su innovación; igualmente, se detallarán los términos de referencia de dos convocatorias que actualmente están abiertas a nivel nacional en este tema: la 636 de Apps.co, y la Convocatoria Nº 32 de Fondo Emprender, para  acceder a recursos orientados al desarrollo contenidos digitales, aplicaciones web, móviles y software, entre otros temas”, explicó Iván Giovanny Quesada Bonilla, líder la línea de tecnologías del TecnoParque.

También, se trabajará la metodología de Canvas, una herramienta de generación de negocios, y la de Descubrimiento de Clientes; todo ello para realizar un ejemplo de modelo de negocios en el Canvas.

“Paralelo al taller, el TecnoParque Nodo la Granja lanzará el reto ‘Emprende tu App’, que tiene como objetivo central la vinculación del equipo desarrollador en negociaciones que adelanta el Parque Tecnológico de Innovación y Virtualización Empresarial con México para la exportación de aplicativos para móviles. La validación del software la hará Apps.Medellín, entre los emprendimientos presentados al concurso. Por ello, si alguien tiene una idea le invitamos a convertirla en su emprendimiento para acceder a esta oportunidad”, aseguró Quesada Bonilla.

Los desarrolladores, innovadores, trabajadores del área, estudiantes y aprendices SENA relacionados con el tema de Tecnologías de Información, interesados en tomar el taller, que es gratuito y sin intermediación como todos los servicios de la entidad, deberán realizar la inscripción previa a través de: http://bit.ly/1eGwJkc, hasta completar el cupo disponible o máximo al 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario