miércoles, 15 de mayo de 2013

Hoy: Feria con la oferta académica del SENA Tolima para el Tercer Trimestre de 2013

-        2005 cupos para programas de formación titulada

-        Feria informativa sobre la oferta académica para el tercer trimestre se adelantará el miércoles 15 de mayo en Ibagué.

-        16 y 17 de mayo: Únicos días para inscripción a programas de formación profesional del SENA

 

Hoy miércoles 15 de mayo se realiza una feria para presentar la oferta del SENA Tolima en el marco de la Tercera Convocatoria del año 2013. En ella se encuentran los tres Centros de Formación de la Regional Tolima, para dar a conocer las excelentes oportunidades que brinda el SENA para una formación integral y de calidad, gratuita y sin intermediación.

 

En Coliseo Enrique Low Murtra del SENA en Ibagué, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. estarán funcionarios e instructores de los Centros Agropecuario La Granja, de Industria y de la Construcción y de Comercio y Servicios, entregando toda la información para que los interesados accedan a los programas de formación titulada ofertados.

 

También está en la Feria el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), con el programa Jóvenes en Acción en el SENA, estrategia que busca mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, con un incentivo que motive la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y  mejores condiciones de vida.

 

Se trata de 945 cupos para formación titulada a nivel tecnológico, 990 para técnicos y 70 para operarios, así:

 

  • A través del Centro Agropecuario La Granja – Espinal, se ofertan los programas Tecnológicos en Gestión de Empresas Agropecuarias, Procesamiento de Alimentos, Control de Calidad de Alimentos, Producción Ganadera, Producción Agrícola, Riego, Drenaje y Manejo de Suelos Agrícolas, y Control Ambiental, con el fin de atender las solicitudes de este sector productivo.

 

  • Por su parte, el Centro de Comercio y Servicios abre en Ibagué los programas Técnicos en: Asistencia  en  Organización de Archivos, Servicios Farmacéuticos, Cocina, Contabilidad de Operaciones Comerciales y Financieras, Mesa y Bar, Peluquería, Servicio de Alojamiento, Sistemas, y el Técnico en Venta de Productos y Servicios. También los Tecnólogos en Contabilidad y Finanzas, Gestión Documental, Gestión Hotelera, y Gestión de Mercados; mientras que en la Escuela Gastronómica y Turística de Melgar, se tendrán los programas Técnico en Cocina y Tecnólogo en Gestión Hotelera.

 

  • Finalmente, el Centro de Industria y de la Construcción, en Ibagué, tiene abiertas las inscripciones para Operario en Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Ropa Exterior; los Técnicos en Construcciones Livianas, Construcciones y Edificaciones, Dibujo Arquitectónico, Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Climatización, Mantenimiento y Reparación de Equipos Electrónicos de Audio y Video, Programación de Software, Seguridad Industrial, en Sistemas, Soldadura en Platina con Procesos SMAW, GMAW, y Técnico en Soldadura Para Aplicaciones Automotrices. También los Tecnólogos en Análisis  y Desarrollo de Sistemas de Información, Animación 3D, Control Ambiental, Diseño de Productos Industriales; Diseño, Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicaciones, Gestión de Redes de Datos; Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado; Mantenimiento Eléctrico Industrial, Mantenimiento Mecatrónico de Automotores y Tecnólogo en Multimedia.

 

Los únicos días de inscripción son 16 y 17 de mayo de 2013, desde las 00:00 horas del jueves y hasta las 11:59 p.m. del viernes 17. El proceso de inscripción se puede realizar a través de la páginahttp://www.senasofiaplus.edu.co, haciendo clic en el botón “Consultar e inscribirse a un Programa de Formación ofrecido por el SENA”, y luego seleccionar la opción “Titulada”, departamento Tolima.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario