lunes, 21 de enero de 2013

Transferencia metodológica del SENA a instituciones seleccionadas en el Programa de Ampliación de Cobertura

El SENA Regional Tolima desarrollará del 21 al 25 de enero, una jornada para socializar temas relacionados con la integralidad de la formación profesional de la Entidad, con docentes y administrativos de las instituciones técnicas en convenio, seleccionadas dentro del Programa de Ampliación de Cobertura 2013.

Así lo explicó Norma Constanza Salazar, Profesional de la Dirección Regional a cargo del proceso, quien aseguró que ‘se ejecuta esta jornada de transferencia metodológica con el fin de dar cumplimiento al cronograma planteado, y  suministrar oportunamente las herramientas que garanticen la óptima administración educativa de los programas de formación que se ofertarán a través de las instituciones seleccionadas, consecuentemente con la calidad de la formación y acorde con lineamientos de la Dirección General del SENA’.

Son cerca de 45 las personas que participarán en dicha jornada donde podrán resolver inquietudes en torno a las estrategias pedagógicas utilizadas por SENA en los procesos de formación de que adelanta. El primer encuentro tendrá lugar el lunes 21 de enero, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m., en el Auditorio del SENA Tolima. Y del 22 al 25 de enero, la capacitación se realizará en las Instalaciones del Instituto Técnico de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano  San Bonifacio de Ibagué SBI SAS, ubicado en la Carrera 7 A No. 19-49, del barrio Interlaken, en el mismo horario.

Bol01_TransferenciaPACCon el Programa de Ampliación de Cobertura, el SENA Tolima formó en el 2012 a más de 600 ciudadanos; para el 2013, se espera atender 530.

Los convenios para la ampliación de cobertura son las alianzas celebradas entre el SENA y aquellas instituciones de carácter público o privado,  que se suscriben como respuesta estratégica para atender a un mayor número de colombianos. Con ello se busca fortalecer, con calidad, la formación para el trabajo en el país, permitiendo equidad en el acceso y la eficiencia en el uso de los recursos destinados al aprendizaje, mediante la utilización de la capacidad instalada con que cuentan las entidades de formación para el trabajo y el desarrollo humano, y las organizaciones gubernamentales dedicadas a la formación.

Por ello, las instituciones que se presentaron a la convocatoria en Ibagué (Tol) para el 2013, tuvieron que demostrar que cuentan, entre otros aspectos, con ambientes de formación prácticos, talleres, laboratorios, conectividad y, con los equipos y elementos requeridos para desarrollar un proceso de aprendizaje basado en competencias.

Las cinco organizaciones seleccionadas son el Instituto Técnico de Comfenalco Tolima, a través del cual se ofertará el programa Técnico en Asistencia y Organización de Archivos. El Instituto Técnico Laboramos ITL SAS, para desarrollar los Técnicos en Cosmetología y Estética Integral, en Venta de Productos y Servicios, y en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.

Igualmente, la Pía Sociedad Salesiana Inspectoría San Luis Beltrán (instalaciones del Centro Técnico y Tecnológico San José), donde se ofertarán los programas Técnicos en Cocina; en Mesa y Bar; en Mantenimiento de Motocicletas, y en Mantenimiento Automotriz. El Instituto Técnico de Educacion para el Trabajo y el Desarrollo Humano San Bonifacio de Ibagué SBI SAS,  en el cual se adelantarán las formaciones para Técnico en Seguridad Ocupacional y en Sistemas. Y Finalmente, el instituto Tecemp, del barrio El Salado, fue seleccionado para ofertar los Técnicos en Construcciones Livianas en Seco, en Sistemas y, en Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Climatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario