miércoles, 28 de noviembre de 2012

Actividades del SENA Tolima para mañana 29 de noviembre

El Servicio Nacional de Aprendizaje Regional Tolima recuerda las siguientes actividades que se realizarán mañana. A pesar del cese de actividades, los dos eventos se desarrollarán normalmente, con ingreso por la portería sobre la avenida Ferrocarril:

Taller sobre programa de Formación Continua Especializada

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en cumplimiento de su misión institucional, estableció a través del artículo 4º, del Acuerdo 00002 de 2012, el enfoque general del Programa de Formación Continua Especializada. Con éste se busca el aumento de la competitividad a través de la formulación y ejecución de proyectos basados en acciones de formación para el mejoramiento de las competencias laborales, la actualización tecnológica y la transferencia y apropiación de conocimiento del recurso humano en los diferentes niveles ocupacionales, que sean presentados por las empresas aportantes al SENA (individualmente o agrupadas), por los gremios, federaciones gremiales, asociaciones representativas de empresas o trabajadores, centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidos.

Para ello se invita a todos los empresarios de la Regional para mañana jueves 29 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, a participar en una reunión informativa sobre este programa, que busca elevar las competencias laborales de los trabajadores, orientada al mejoramiento del sector productivo de la región

El taller será orientado por la Ingeniera Diana Carolina Moreno, asesora de la Dirección Nacional del Sistema de Formación para el Trabajo. Durante la jornada se tratarán aspectos como:

1. Objetivo  del Programa de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano

2. Requisitos de participación

3. Beneficios para la empresa y su recurso humano,

4. Metodología de ejecución de proyectos

Conozca los lineamientos del programa de Ampliación de Cobertura para el año 2013

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Regional Tolima, invita a las Instituciones de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y Organizaciones No Gubernamentales, cuyo objeto sea la Formación de Capital Humano, a una reunión informativa sobre los Lineamientos del Programa Ampliación de Cobertura 2013.

‘En esta reunión se darán a conocer las características del programa, los procedimientos para la selección y la operación que se aplicarán en el 2013, los programas de formación que oferta la Regional y el cronograma a seguir. Igualmente, se orientará sobre la documentación requerida para lograr hacer parte del Banco de Instituciones aptas para la operación del Programa’, informó Álvaro Barragán Rojas, líder del Programa en la Regional Tolima.

La reunión con las organizaciones interesadas en ser parte del programa se adelantará el  jueves 29 de noviembre, a las 2:00 p.m., en las nuevas instalaciones del Servicio Público de Empleo de la Regional Tolima, con entrada por la Avenida Ferrocarril.

Para los periodistas interesados en ampliar esta información favor contactar a: Félix Ramón Triana Gaitán, Director SENA Regional Tolima – 2642477. AlexandraA/SENA Tolima

No hay comentarios:

Publicar un comentario