jueves, 5 de julio de 2012

Fueron escogidos los tres mejores baristas del Tolima

Fuente: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/152287-fueron-escogidos-los-tres-mejores-baristas-del-tolima

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA

Yeny Carolina Berrío (segundo puesto), Felipe Castañeda (primer puesto) y Lina Cárdenas (tercer puesto).
(Foto: JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA)

Por primera vez en la historia, el Tolima tendrá representantes en el campeonato nacional de barismo, certamen que inició en 2006 y en el que estarán presentes tres jóvenes tolimenses.

Los tres expertos en la preparación de café, resultaron ser los ganadores del primer Campeonato Regional de Baristas Tolima Grande 2012, que se llevó a cabo por primera vez en Ibagué durante el 3 y el 4 de julio.

Ganadores
De entre los seis finalistas, fueron escogidos Felipe Castañeda, estudiante del Sena; Yeny Carolina Berrío, también del Sena; y Lina Cárdenas, de Monte Blanco Café, quienes lograron convencer al grupo de jurados.

GRAN NIVEL
El tolimense Alfredo Vargas, reconocido jurado de barismo en el país, confirmó el buen nivel mostrado por los participantes en el certamen. “En comparación con otros primeros regionales de otras zonas de Colombia, el nivel estuvo muy alto”, señaló. Por su parte, Guillermo Espinosa, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, reconoció el “buen trabajo del Sena, que demuestra que se están haciendo las cosas bien”.

MOTIVADOS
Cada uno de  los tres ganadores, dijeron sentirse motivados por su futura participación en el campeonato nacional de barismo.

El ibaguereño Felipe Castañeda, de 17 años de edad y estudiante del programa de Técnico en Mesa y Bar del Sena, dijo que se preparó durante meses para lograr el máximo lugar en el campeonato.
Por su parte, Yeny Carolina Berrío, también de Ibagué y estudiante del mismo programa, destacó la importancia del barismo y de cómo se convirtió en su pasión.

Por último, Lina Cárdenas, entre los tres finalistas, fue la única participante procedente de un municipio diferente a Ibagué. La representante de Monte Blanco Café proviene de la vereda La Estrella, jurisdicción de Planadas, reconocida zona cafetera del Tolima.

Fuente: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/152287-fueron-escogidos-los-tres-mejores-baristas-del-tolima

No hay comentarios:

Publicar un comentario