miércoles, 29 de mayo de 2013

Avanza el Simulacro Nacional de WorldSkills, camino al mundial Alemania - 2013

Finaliza el segundo día del simulacro donde 22 aprendices del SENA de diferentes regiones del país, cumplen la última fase de su proceso de preparación para las competencias internacionales de WorldSkills (mundo de habilidades), que tendrá lugar en Alemania.

‘En realidad es un paso fundamental para todo el proceso de preparación; la idea es que en el simulacro los competidores desarrollan un proyecto que es equivalente al que tendrán en el mundial de Alemania; y ese proyecto se va a evaluar aquí con la misma rigurosidad y los mismos estándares que se evaluará en Leipzig’, explicó Yesid Rusinque, delegado técnico del SENA ante WorldSkills.

cristian felipe prieto. tecnologia automotriz (16) Julián René Cuellar Buriticá, líder de la parte técnica del simulacro en Ibagué, aseguró que ‘a todos los competidores se les formula un proyecto prueba; dependiendo del tipo de habilidad esta prueba puede ser una sola que se va a llevar desde el comienzo hasta el cuarto día de competencia final; en algunas habilidades la prueba es día por día, es decir, se va desarrollando hasta llegar a un producto terminado’.

Los aprendices que conforman la representación Colombia, 22 en total, provienen de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Distrito Capital, Santander, Tolima, Quindío y Valle. Este grupo de jóvenes ha pasado por un plan de entrenamiento que cuenta con tres aspectos fundamentales: Competencias en habilidades técnicas y tecnológicas; formación en habilidades para la vida y bilingüismo.

jhonathan orlando rivera. enchape (31) ‘La preparación para WorldSkills Alemania ha sido ardua; en el Centro contamos con psicólogos, con entrenador físico, con dos ingenieros que nos apoyan todo el tiempo; además de los ingenieros, tenemos acompañamiento de otras áreas como diseño y electrónica; todos  nos colaboran y orientan; en general tenemos jornadas de más de 12 horas diarias para ir lo mejor preparados a WorldSkills Internacional´, expresó Camilo Acevedo, aprendiz de la Regional Boyacá, quien participa en la habilidad de robótica móvil.

Este simulacro se extenderá hasta el viernes 31 de mayo, en el Campus de la Innovación y la Tecnología del Centro de Industria y de la Construcción del SENA Tolima, ubicado contiguo a la Casa de la Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario