viernes, 10 de mayo de 2013

16 y 17 de mayo: Únicos días para inscripción a programas de formación profesional del SENA

-        2005 cupos para programas de formación titulada

-        El martes 14 se realizarán charlas informativas en Espinal y en Melgar.

-        Feria informativa sobre la oferta académica para el tercer trimestre se adelantará el miércoles 15 de mayo en Ibagué.

 

Ibagué (Tol), 10 de mayo de 2013. – El SENA Tolima tiene lista la oferta en el marco de la Tercera Convocatoria del año 2013. Se trata de 945 cupos para formación titulada a nivel tecnológico, 990 para técnicos y 70 para operarios.

 

Para orientar a los interesados se realizarán charlas informativas sobre los programas académicos ofertados, así como las instrucciones para la inscripción el martes 14 de mayo, así:  en el Centro Agropecuario La Granja, Espinal, a las 8:00 a.m., en el Salón Esmeralda del Centro; y en Melgar, en el Auditorio de la Escuela Gastronómica y Turística, a las 9:00 a.m.

 

Igualmente, se adelantará el miércoles 15 de mayo una feria en la que estarán los tres Centros de Formación de la Regional Tolima, para dar a conocer las excelentes oportunidades que brinda el SENA para una formación integral y de calidad, gratuita y sin intermediación. En Coliseo Enrique Low Murtra del SENA en Ibagué, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. estarán funcionarios e instructores de los Centros Agropecuario La Granja, de Industria y de la Construcción y de Comercio y Servicios, entregando toda la información para que los interesados accedan a los programas de formación titulada ofertados.

 

A través del Centro Agropecuario La Granja – Espinal, se ofertan los programasTecnológicos en Gestión de Empresas Agropecuarias, Procesamiento de Alimentos, Control de Calidad de Alimentos, Producción Ganadera, Producción Agrícola, Riego, Drenaje y Manejo de Suelos Agrícolas, y Control Ambiental, con el fin de atender las solicitudes de este sector productivo.

 

Por su parte, el Centro de Comercio y Servicios abre en Ibagué los programas Técnicos en: Asistencia  en  Organización de Archivos, Servicios Farmacéuticos, Cocina, Contabilidad de Operaciones Comerciales y Financieras, Mesa y Bar, Peluquería, Servicio de Alojamiento, Sistemas, y el Técnico en Venta de Productos y Servicios. También los Tecnólogos en Contabilidad y Finanzas, Gestión Documental, Gestión Hotelera, y Gestión de Mercados; mientras que en la Escuela Gastronómica y Turística de Melgar, se tendrán los programas Técnico en Cocina y Tecnólogo en Gestión Hotelera.

 

Finalmente, el Centro de Industria y de la Construcción, en Ibagué, tiene abiertas las inscripciones para Operario en Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Ropa Exterior; los Técnicos en Construcciones Livianas, Construcciones y Edificaciones, Dibujo Arquitectónico, Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Climatización, Mantenimiento y Reparación de Equipos Electrónicos de Audio y Video, Programación de Software, Seguridad Industrial, en Sistemas, Soldadura en Platina con Procesos SMAW, GMAW, y Técnico en Soldadura Para Aplicaciones Automotrices. También los Tecnólogos en Análisis  y Desarrollo de Sistemas de Información, Animación 3D, Control Ambiental, Diseño de Productos Industriales; Diseño, Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicaciones, Gestión de Redes de Datos; Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado; Mantenimiento Eléctrico Industrial, Mantenimiento Mecatrónico de Automotores y Tecnólogo en Multimedia.

 

Los únicos días de inscripción son 16 y 17 de mayo de 2013, desde las 00:00 horas del jueves y hasta las 11:59 p.m. del viernes 17. El proceso de inscripción se puede realizar a través de la página http://www.senasofiaplus.edu.co, haciendo clic en el botón “Consultar e inscribirse a un Programa de Formación ofrecido por el SENA”, y luego seleccionar la opción “Titulada”, departamento Tolima.

 

Quienes no tengan facilidades para acceder a Internet, pueden registrarse a través de la línea nacional gratuita 01 8000 910 270, en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., únicamente durante estos dos días.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario