viernes, 18 de enero de 2013

Hasta este lunes, abiertas prematrículas de Jóvenes en Acción

Quienes estén registrados en Jóvenes en Acción y aún no hayan realizado su prematrícula, pueden hacerlo hasta este 21 de enero. Para realizar el proceso deben ingresar a la páginahttp://www.dps.gov.co, informarse y seleccionar un programa de formación para iniciar clases, con el SENA, en el primer trimestre del 2013.

Cada persona podrá elegir dos programas de su preferencia e informar con nombres, apellidos, número documento de identidad, ciudad, número de teléfono de contacto,  a través de de la línea nacional gratuita del Departamento 021_Jóvenes en Acción

Para participar, los interesados deben tener entre 16 y 24 años, pertenecer a la Red Unidos, encontrarse en situación de desplazamiento o estar incluidos en el nivel 3 del Sisbén, haberse registrado en el proceso de inscripción de Más Familias en Acción y ser  bachiller o estudiante de grado 11

Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), 018000951100, o en Bogotá, en el número (1)5954410; también por medio de un mensaje de texto, sin costo, al 85954. Los horarios de atención son: viernes, sábado y lunes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m; y domingo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno Nacional –dirigido a bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad– que busca mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de un incentivo económico de 200 mil pesos mensuales; con él se motiva la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y la mejora de la calidad de vida.

“En cinco años vamos a ver una Colombia distinta porque los sacamos del desempleo y los capacitamos”, indicó recientemente Bruce Mac Master, director del DPS.

Los municipios donde iniciará el programa son Medellín, Bello, Envigado, Itagüí y Apartadó, en Antioquia; Barranquilla y Soledad, en Atlántico; Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Barrancabermeja, en Santander; Pasto y Tumaco, en Nariño; Pereira y Dosquebradas, en Risaralda; Cali, Buenaventura, Palmira y Tulua, en Valle; Manizales (Cal.), Neiva (Hui.), Tunja (Boy.), Cartagena (Bol.), Florencia (Caq.), Soacha (Cun.), Quibdó (Cho.), Cúcuta (Nor.), Ibagué (Tol.), Santa Marta (Mag.), Villavicencio (Met.), San Andrés (SAI), Armenia (Qui.), Sincelejo (Suc.), Arauca (Ara.), Yopal (Cas.), Montería (Cór.), Popayán (Cau.), Riohacha (Gua.), Valledupar (Ces.) y Bogotá.

Pie de foto: .

No hay comentarios:

Publicar un comentario