jueves, 8 de noviembre de 2012

WorldSkills estimula la búsqueda de la excelencia”: Presidente Santos

Con estas palabras, el Primer Mandatario entregó la bandera del país a los 23 aprendices del SENA que representarán a Colombia en WorldSkills Américas –la única competencia de habilidades técnicas y tecnológicas del continente– que se realizará en el Centro de Convenciones Anhembi, en Sao Paulo (Brasil), entre el 14 y el 17 de noviembre.

El Presidente dedicó unos momentos para hablar con los aprendices sobre las habilidades que representan y las expectativas que tienen frente al certamen continental.

“Esta competencia me llena de entusiasmo y emoción, estoy seguro que ustedes traerán muchos triunfos", destacó Juan Manuel Santos Calderón en la ceremonia realizada hoy en el Palacio de Nariño.

image

El Presidente resaltó la importancia de WorldSkills Américas y dijo que “es una competencia maravillosa donde, en 23 modalidades vamos a participar”, a lo que agregó que los representantes por el país “se han preparado con unos entrenadores de primera clase para competir en Brasil con toda la región, desde Canadá hasta Argentina y Estados Unidos”.

WorldSkills Américas congregará a 220 competidores de 20 países que se disputarán el primer lugar en 48 habilidades de la industria, el comercio y el sector servicios. Algunas de las modalidades en las que participará Colombia son: Polimecánica, Mecatrónica, Cableado de Redes, Tecnología Automotriz, Diseño Gráfico, Salud, Diseño Web, IT/PC Soporte de Redes, Diseño de Modas, Mampostería, Drywall, Electrónica Industrial, Enchape, Soldadura y Robótica Móvil.

Julián Arango, aprendiz que competirá en Torno CNC, manifestó con orgullo que “debemos representar muy bien al país. Llevar la bandera no es algo que muchos puedan hacer y por eso la debemos dejar en alto”.

Santos enfatizó que WorldSkills es una oportunidad para encausar el talento colombiano y les recomendó a los jóvenes la importancia de la sana competencia en la búsqueda de la excelencia. “los mejores allá van a ir a la competencia mundial WorldSkills, que es como una especie de olimpiadas, y que se celebrará en Leipzig (Alemania)”.

Más información en:

http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2012/Noviembre/Paginas/20121107_05.aspx

http://worldskills.sena.edu.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario