sábado, 3 de noviembre de 2012

Tolima estará presente en WorldSkills Bras

Finalistas World Skills (12) Jeyser Andrey González Yama, en la modalidad de Dry Wall, y Edward Alejandro Lozada Rodríguez, en Refrigeración, son las dos cuotas tolimenses en el equipo que representará a Colombia en WorldSkills Américas – 2012, que tendrá lugar en Brasil del 14 al 17 de noviembre.

Luego de obtener la Medalla de Plata en el evento nacional realizado en mayo, los aprendices del SENA Tolima adelantaron un nuevo proceso de preparación para enfrentar la última fase de la competencia, en la cual los dos mejores puntajes a nivel nacional por habilidad, se sometieron nuevamente a una prueba para seleccionar a los ganadores nacionales. Ésta se realizó en Bucaramanga, donde se posicionaron como nuevos medallistas de oro.

‘Todo esto se logró gracias a la aplicación de los pilares de WorldSkills: Integralidad, persistencia, disciplina, sacrificio y exigencia para obtener el éxito’, explicó el Ingeniero Brian Bazin Bulla Tovar, Subdirector del Centro de Industria y de la Construcción, al cual están adscritos los jóvenes.

Regional Tolima_Edwar AlejandroLozadaRodriguez_HabilidadRefrigeracion~1 Edward Alejandro Lozada, aprendiz que competirá en Brasil por la de oro, en la habilidad de Refrigeración, aseguró que ‘el primer puesto significa seguir mejorando porque ya se viene el módulo en Brasil y será más duro. Mi meta es dar una buena competencia y representar con calidad a nuestro país, puesto que es la primera vez que participamos internacionalmente en esta habilidad de Refrigeración’, puntualizó.

Por su parte, Jeyser Andrey González Yamá, afirmó: ‘Yo tuve la destreza de hacer las cosas bien, porque iba paso a paso, y me aseguraba de que cada cosa se hiciera mejor. Esto significa un gran logro y la recompensa a tantos días de sacrificios y jornadas extenuantes de trabajo. Mi principal meta es traer la medalla de oro para los colombianos’, expresó.

En la delegación a las competencias internacionales, viajará igualmente Félix Ramón Triana Gaitán, Director del SENA Tolima, quien participa en calidad de Observador Oficial, dado que a su regreso tienen la labor de replicar en nuestro país la experiencia y participar en la organización de la versión 2013 del evento en Colombia.

Competencias Mundiales

WorldSkills es una organización que tiene como objetivo principal mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas, por medio de proyectos prácticos; las competencias se desarrollan cada dos años en diferentes escenarios, donde se reúnen 52 países representando a las diferentes entidades de formación profesional.

Entre las instituciones que conforman WordSkills están SENAI, de Brasil; JAVADA, de Japón; Emiratos Skills, de Emiratos Árabes Unidos; Skills Germany, de Alemania; Confederación Industrial de India; Skills USA, de Estados Unidos, y EVTA, de la República China, entre otros.

Por su parte, la estrategia WorldSkills Colombia es un modelo internacional adoptado por el SENA, el cual busca evaluar las competencias y habilidades técnicas de los aprendices en formación, en aras de promover el liderazgo y la participación sana.

Para los periodistas interesados en ampliar esta información favor contactar a: Félix Ramón Triana Gaitán, Director SENA Regional Tolima – 2642477.

No hay comentarios:

Publicar un comentario