jueves, 1 de noviembre de 2012

Gobierno anuncia formalización masiva de instructores del SENA

Con el anuncio de la formalización de 5.000 contratistas de esta Entidad, que prestan sus servicios como instructores en todo el país, el Gobierno Nacional reafirmó su voluntad de fortalecer el SENA y el compromiso de avanzar en su plan de reducir los contratos de prestación de servicios.

Los primeros 1.000 instructores se formalizarán el próximo año, reveló el ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda, quien hizo el anuncio junto con el director de la Entidad, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, y representantes de los formadores de la Institución.

729 “Desde que se creó el Ministerio del Trabajo hemos emprendido un camino hacia la reducción de los contratos de prestación de servicios en el sector público y hacia la mejora de condiciones laborales para los servidores del Estado”: Rafael Pardo.

“Desde el inicio del Ministerio, hace 11 meses, se planteó una política con la que buscamos reducir los contratos de prestación de servicios en el Estado hasta limitarlos a personas que cumplan funciones no misionales de las instituciones”, explicó el director de la cartera laboral, quien agregó que el proceso comenzará con las entidades que más trabajadores por esta modalidad registran.


“Estamos adelantando un proyecto piloto con el que buscamos formalizar gradualmente a los contratistas que realizan actividades propias de las instituciones; uno de estos planes piloto es el del SENA, con el que buscamos vincular a la planta a 1.000 de sus contratistas cada año, hasta completar 5.000. De esta manera fortalecemos una de las entidades más queridas por todos los colombianos”, añadió el Ministro.

Con el fin de hacer más democrática y equitativa la formalización de los contratistas, el Ministerio del Trabajo, el SENA y sus instructores, iniciarán un proceso conjunto para fijar los criterios con los que se inicia la formalización de los instructores en los próximos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario