jueves, 15 de noviembre de 2012

Colombia ‘saltó’ a la arena de WorldSkills Américas

Sao Paulo (Brasil), 15 de noviembre de 2012.- Con Drywall, Torno CNC y Mecatrónica, se marcó el punto de inicio de la participación del país en la única competencia continental de habilidades técnicas y tecnológicas que hasta el próximo domingo se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Anhembi de esta ciudad y en el que se enfrentan 220 competidores de 24 países.

“Quiero representar muy bien a mi país y traerme la medalla de oro”, exclamó Julián Eduardo Arango, aprendiz de la Regional Valle y competidor de la habilidad Torno CNC.

JeyserGonzàlez_DryWallTolimaenBrasil En escena los primeros cortes de Jeyser Andrey González Yamá, de la Regional Tolima y representante de Colombia en la habilidad de Drywall.

Por su parte, Jeyser Andrey González, de Drywall (de la Regional Tolima), dijo que “estar aquí es la recompensa a tantos días de sacrificio y horas extenuantes de trabajo, una oportunidad que aprovecharé para hacer intercambio de conocimientos sobre nuevas técnicas en este sistema de construcción”.

De igual forma, Juan Sebastián López, uno de los dos competidores en la habilidad de Mecatrónica, expresó: “Ésta es la oportunidad para dar a conocer el alto nivel de la formación para el trabajo que nos da el SENA; dejaré en alto el nombre del país”.

WorldSkills Américas es un certamen que, además de medir las capacidades en cada una de las modalidades, incluye una serie de competencias del ser humano tales como la honestidad, la transparencia y el respeto mutuo; a ellas se suma el dominio de otros idiomas, como el inglés.

“Los grandes beneficios, que nos representa esta participación, son que nos permite la incorporación de buenas prácticas en nuestros programas de formación profesional integral y que nos comparemos en calidad para identificar algunas brechas que sean motivo de mejoramiento”, señaló Mario Rincón, director de Formación Profesional Integral (e) del SENA.

Sobre las competencias blandas de los protagonistas de la competencia continental, Rincón destacó que “los aprendices de alta calidad en el mundo, de talla mundial en este tipo de competencias, no sólo demuestran sus habilidades técnicas sino también como seres humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario