jueves, 12 de julio de 2012

Aprobación Nacional recibió el Plan Estratégico del SENA Tolima al 2014

Fue aprobado el Plan Estratégico presentado por el SENA Tolima para su implementación al 2014, por parte de  la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo de la Dirección General de la entidad. El mismo se enfoca en las vocaciones productivas de la región, para hacer plataforma sobre las fortalezas identificadas: productivas, comerciales y extractivas del territorio, de manera que se logren obtener ventajas competitivas y absolutas, de cara a las apuestas nacionales, el Plan Nacional de Desarrollo, y a los sectores de talla mundial.

Asamblea (1) Así lo anuncio el Director del SENA Regional Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán, quien aseguró ‘somos una de las primeras Regionales del país con el Plan aprobado. Ahora, debemos iniciar la implementación del plan con la ejecución de las iniciativas estratégicas y la formulación operativa del mismo para el 2013, en cada centro de formación’.

Luego del proceso de identificación de iniciativas, se concluyó que las vías para obtener el desarrollo regional estaban dadas en función de atender, tecnificar y aprovechar los renglones de turismo, logística, servicios, chocolatería, carne bovina, ovino – caprina, piscicultura, cafés especiales, hortofrutícola, moda, metalmecánica, software y TI, minero-energético, vivienda, e infraestructura. Todo ello a través de formación, certificación, proyectos, investigación e iniciativas mancomunadas y alianzas estratégicas con el sector público y privado entorno a las mismas.

Asamblea (7)Miller Eduardo Arévalo Trujillo, Gestor de Empleo, Tra bajo y Emprendimiento de la Regional, explicó que ‘las principales acciones que contemplan el Plan Estratégico del SENA Tolima se orientan a contribuir con el intercambio regional de talento humano y tecnología, con miras a fortalecer la transformación de productos; igualmente, acompañar a los productores en el desarrollo de la producción desde el inicio de la cadena hasta la comercialización de productos y subproductos; también contempla el intercambio con los productores del país con el fin de hacer transferencia de tecnología, fomentar la formación profesional integral, el desarrollo de proyectos de investigación y la adecuación de ambientes de formación, entre otros’.

El trabajo de generación de los planes estratégicos regionales se inició el mes de enero del presente año, liderado por la Dirección de Formación Profesional Integral de la Dirección General del SENA, con la asesoría de la firma Oportunidad Estratégica.

A la fecha, el documento ha sido socializado con el Consejo Directivo y el Comité Directivo Regional; los comités técnicos de los Centros, los gremios económicos del Tolima y la Asamblea Departamental. En esta última los diputados se comprometieron a tener una nueva reunión, previo al establecimiento del presupuesto del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario