martes, 21 de junio de 2011

SENA Tolima recibe a colombianos y extranjeros con su VII Festival Gastronómico

ImprimirA través del Centro de Comercio y Servicios se tiene todo listo para la realización de la séptima versión del Festival Gastronómico, que se realiza en el marco del 39° Festival Folclórico Colombiano.

Las actividades tendrán lugar el viernes 1 de julio, con la Feria de mi Pueblo, donde los asistentes podrán degustar exquisitos platos típicos tolimenses; además, con este evento se busca divulgar nuestra cultura al redescubrir al Tolima a través de juegos, muestras folclóricas, mitos y leyendas, costumbres, música y personajes típicos; con ello se recogen nuestras huellas para dejarlas como legado y memoria a los hijos de una tierra promisoria.

Por su parte, el sábado 2 de julio, se realiza el VII Festival Gastronómico, enfocado en la presente versión a la recuperación de la gastronomía del Tolima, con preparaciones y montajes de cocina étnica y ancestral, utilizando productos autóctonos, aplicando técnicas modernas. Pero sin de dejar de lado la cocina internacional y mucha panadería y pastelería de última generación, como propuesta de cambio de la panadería tradicional a una tipo gourmet.

Para este año se tiene prevista la participación de más de 800 aprendices, y cerca de 50 instructores de todo el país, quienes intervienen tanto en los procesos de organización como en la preparación de los menús. Se contará con la presencia de aprendices e instructores de las Regionales Distrito Capital, Cundinamarca, Quindío, Huila, Cauca, Caldas, quienes se suman al grupo del Tolima.

Se contará también con las aulas móviles de cocina de los Centros Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, de Distrito Capital, y de Quindío; el trabajo en garnish de la Regional Cauca; exhibición de barismo por parte de la Regional Huila, y shows de cocina, con instructores y aprendices de todas las Regionales asistentes.

Balance 2010

  • Más de tres mil visitantes durante los dos días de actividad gastronómica

· Se realizó con el apoyo de más de 700 aprendices de las modalidades de Cocina, Mesa y Bar, Logística, Gestión de Mercados, Ventas de Productos y Servicios, Administración Empresarial, Formulación de Proyectos, Administración Documental, Guianza Turística, Recreación, entre otros.

· Igualmente, con 35 instructores como apoyo a todo el proceso organizativo.

  • La oferta gastronómica típica, nacional e internacional, fue presentada a los visitantes a través de 39 stands, pertenecientes a aprendices y egresados SENA.
  • Se contó con la presencia de la Reina de Colombia 2009-2010, Natalia Navarro Galvis, en compañía de las 24 aspirantes al título de Reinal Nacional del Folclor 2010.
  • Se contó con la presencia de 10 delegaciones folclóricas participantes en el evento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario