sábado, 20 de febrero de 2010

SENA Tolima con certificación de calidad

 

Recertificación ICONTEC (34)La Regional recibió la ratificación y actualización de la Certificación NTC ISO 9001:2008 y por primera vez se le otorgó la Certificación NTC GP 1000:2004. Esta última, es la norma que le permite a las entidades del Estado de la Rama Ejecutiva del Poder Público evaluar y dirigir el desempeño institucional en términos de calidad y de satisfacción social, de manera sistemática y transparente, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 2 de la Ley 872/2003.

El alcance de dichas certificaciones es: “Prestación de servicios presenciales de formación profesional integral titulada de técnicos, técnicos profesionales, tecnólogos, auxiliar y operario, en las áreas agropecuarias, agroindustrial, industrial, construcción, comercio y servicios; Prestación del servicio de intermediación para el empleo y trabajo; Normalización, evaluación y certificación de competencias laborales; y Emprendimiento empresarial”.

La NTC GP:1000, además de incluir los requisitos de la norma ISO 9001:2008, aporta eficiencia y efectividad en todas las actuaciones; otorga mecanismos para comunicar a las partes interesadas sobre el desempeño de los procesos; mapas de riesgos y puntos de control sobre los mismos; control de la prestación de los servicios y comunicación con el cliente acerca de los mecanismos de participación ciudadana, entre otras.

El evento se realizó en la Sala Alberto Castilla del Conservatorio de Música del Tolima.

Aprendices en el evento de Certificación

Recertificación ICONTEC 121

Aprendices del Técnico en Cocina de la Escuela Gastronómica y Turística de Melgar, y del Tecnólogo en Logística, de Ibagué, junto a sus instructores al finalizar el evento de la Certificación de Calidad del SENA Tolima. Su apoyo su fundamental para el éxito del mismo

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario