jueves, 4 de febrero de 2010

Funcionarios de FOAL – España, en Ibagué

El SENA Tolima recibirá durante los días 9 y 10 de febrero la visita de Fernando Iglesias, Director de la Fundación ONCE para América Latina - FOAL, e Inmaculada Gamero, responsable del programa Ágora para Colombia. Lo anterior con el fin de conocer los resultados del programa y las acciones adelantadas en esta Regional.

La reunión se enmarca en la estrategia denominada SENA Incluyente, que se orienta a atender a personas en situación de discapacidad mediante el desarrollo de acciones de formación, certificación de competencias laborales, e intermediación laboral a través de los centros de Servicio Público de Empleo. En este sentido, se hace énfasis en la inclusión de este colectivo en los ambientes de aprendizaje, dependiendo de las capacidades y potencialidades que tienen las personas con discapacidad sensorial, física, cognitiva y mental.

Dirigido de manera particular a la población con discapacidad visual, el Servicio Nacional de Aprendizaje estableció el convenio de cooperación internacional con la Fundación Once para América Latina - FOAL, de España y el Instituto Nacional de Ciegos – INCI.

En el SENA Tolima los funcionarios de la FOAL se reunirán con el Comité Ágora, beneficiarios del programa, representantes de asociaciones de discapacitados visuales y empresarios. Con estos grupos intercambiarán experiencias y definirán compromisos para fortalecer el programa en este Departamento.

Igualmente, se tiene previsto realizar una Rueda de Prensa, con los medios de comunicación de la ciudad. La fecha para la misma es el miércoles 10 de febrero, a las 8:30 a.m., en el Despacho de la Dirección del SENA Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario