El correo @soy.sena.edu.co se activa a los aprendices matriculados en formaciones tituladas. Este se genera entre los 2 y 7 días siguientes al inicio de la formación.
Para activarlo debe tener en cuenta la siguiente información:
1. Ingresar a SOFIA PLUS
2. Aparece una ventana emergente indicando los datos del correo. El aprendiz debe aceptar los términos y condiciones.
3. Validar contraseña. Ingresar la contraseña de SOFIA PLUS y seleccionar la opción Activar cuenta SOY SENA
3. Ingresar a www.office.com, con los datos del correo señalado y la contraseña para el acceso al mismo es la clave que usa para acceder a SOFIA PLUS
4. Aceptar términos y condiciones
5. Configurar los datos para recuperación de correo. Número de celular y correo alternativo para la recuperación.
En caso de que no haya anotado el correo electrónico que aparece en la ventana emergente, lo podrá consultar teniendo en cuenta los siguientes pasos:
Ingrese a SOFIA PLUS
Rol aprendiz
Menú Registro
Registro de persona
Datos básicos
Ingresar nuevamente la contraseña de acceso a SOFIA PLUS.
Aparecen los datos básicos del aprendiz, entre ellos el correo @soy.sena.edu.co
Si aún así no aparece la ventana emergente con los datos y/o no aparece el correo soysena en la pestaña de datos básicos, el aprendiz deberá comunicarse a los siguientes correos. Importante que señale la novedad que presenta, y que se identifique de forma correcta, relacionando nombre completo, número de identidad, nombre completo, datos de contacto, describiendo la falla que presenta y adjuntando pantallazos en los que se evidencie que el correo no se ha activado.
Correo electrónico soporte soysena:
- soporte.interno@soy.sena.edu.co
- info-soporte@soy.sena.edu.co
Siga las instrucciones para configurar la cuenta alternativa de correo, en caso de que olvide la contraseña de acceso a su cuenta soy.sena Clic aquí
wilson_portillaca@soy.sena.edu.co
ResponderEliminarno he podido ingresar
ResponderEliminarSi tengo correo @misena.edu.co, es posible solicitar actualizar al nuevo correo?
ResponderEliminarme ha sido imposible ingresar al soy sena, llevo semanas tratando de comunicarme y ha sido imposible
ResponderEliminarCOMO RECUPERO UN CORREO DEL SENA QUE ESTABA ACTIVO Y ME LO ELIMINARON SALE CUENTA SUSPENDIDA
ResponderEliminarsolicito su ayuda tengo este correo misena bmartinez330@misena.edu.com
ResponderEliminarpero no me deja entrar lo necesito activo van a enivar las pruebas a ese correo y esta bloqueado porfavor su ayuda urgente
se me ha suspendido mi correo electrónico y quiero que me activen de nuevo gracias
ResponderEliminarbuenos dias ,ya estoy cursando el 2 trimestre de la tecnología y al momento no me han asignado el correo , ya enviado correo notificado esta novelad y no he tenido solución , me puede indicar cual es el paso a seguir ,gracias
ResponderEliminarBuenas noches, tengo un problema muy grave, y requiero por favor me den el acceso al correo que tenía del Sena como personal, al menos, una hora de acceso para yo hacer los cambios correspondientes de mis cuentas bancarias y otras aplicaciones que uso, por favor mi correo es dsalazar938@misena.edu.co por favor, necesito de su ayuda o que puedo hacer? Donde debo escribir o dirigirme para que me ayuden...es súper urgente Mi teléfono es 3246840781 o mi otro correo es dicsonsalazarmontoya@gmail.com
ResponderEliminarBuenos dias como hago para cambiar el correo que aparece en la plataforma que aparece mi sena para cambiarlo a soy sena gracias
ResponderEliminar