martes, 7 de noviembre de 2017

‘Ahorro a la mano’, la nueva herramienta móvil financiera para aprendices con apoyo de sostenimiento

Pensando en facilitar el acceso al programa de Apoyos de Sostenimiento, la Dirección Administrativa y Financiera del SENA ha realizado una alianza con Bancolombia para activar la herramienta móvil ‘Ahorro a la mano’, que permitirá a los aprendices del sector rural y urbano retirar de una manera ágil y sencilla el beneficio económico.
Esta aplicación, desarrollada por la entidad financiera, facilitará la bancarización de los aprendices, especialmente los que se encuentran en zonas rurales, con el fin de realizar transacciones desde su celular sin necesidad de remitirse a las oficinas más cercanas para retirar su dinero.
De esta manera, cerca de 50.000 aprendices podrán crear fácilmente una cuenta de ahorros desde sus teléfonos celulares, de manera gratuita, utilizando solamente la información del documento de identidad. ‘Ahorro a la mano’ es una cuenta que no requiere tarjeta, no consume minutos ni datos y, en caso de que el aprendiz pierda el dispositivo móvil, su dinero continuará seguro en el banco.
Con ‘Ahorro a la Mano’, el aprendiz, además de recibir el beneficio económico de sostenimiento, podrá enviar dinero, pagar facturas, recargar el celular, consultar el saldo y recibir giros internacionales, entre otras transacciones.
La herramienta es funcional únicamente en operadores Claro, Tigo y Movistar.
Beneficios de ‘Ahorro a la mano’
  • No tiene cuota de manejo.
  • Los retiros pueden hacerse desde cualquier corresponsal bancario o cajero.
  • La primeras 50 consignaciones en corresponsal bancario son gratis.
  • No necesita una tarjeta débito porque todas las transacciones pueden realizarse desde el celular.
Acceder a ‘Ahorro a la mano’ es muy fácil
1. Ingresar al menú Vive tu SIM (Claro), Mundo Tigo o Mis servicios Movistar.
2. Acceder a ‘Mis Bancos’ desde tu celular.
3. Seleccionar ‘Registrar Banco’.
4. Elegir ‘Ahorro a la mano’.
Cuando el aprendiz haya cumplido estos pasos, digita su clave. Si es cliente de Bancolombia debe ingresar la clave que ya tiene; en caso contrario, debe asignar una nueva clave de 4 dígitos.
Para más información, resolver dudas o inquietudes, se puede contactar a través del correo apoyosdesostenmientodg@misena.edu.co o ir a la oficina de Bienestar del Aprendiz del centro de formación.