miércoles, 21 de octubre de 2015

Invitación a deudores del SENA por concepto de aportes parafiscales y contribución al FIC



Este viernes vence el plazo para ponerse al día. Hay descuentos en el valor de los intereses por las deudas de los últimos cinco años.

Bogotá D.C, 21 de octubre de 2015.- Los deudores del SENA de aportes parafiscales y contribución al Fondo de Formación Profesional de la Industria de la Construcción (FIC) que se encuentren en mora por obligaciones correspondientes al periodo 2012 y anteriores, y cancelen la totalidad de su obligación, antes de este viernes (23 de octubre), tendrán derecho a una reducción del 60 por ciento en el valor de los  intereses.
Para Manuel Monsalve, coordinador de normalización de cartera de la Entidad, “esto representa una oportunidad para sanear las deudas de cartera de los diferentes aportantes y constructores”.
Esta medida se toma de conformidad con lo establecido en el  artículo 57  de la Ley  1739 de 2014, en la que además se establece que no pueden acceder a este beneficio los deudores que hayan suscrito acuerdos de pago con entidades estatales y se encuentren en mora con el pago de las cuotas.
Dando aplicación a lo establecido en el artículo 58 de la mencionada Ley, los municipios que se encuentren en mora con el SENA por los conceptos mencionados, por periodos gravables anteriores a 2012, y cancelen la totalidad de la obligación principal antes del 23 de octubre,  tendrán derecho a una reducción del 100 por ciento en el valor de los intereses.
Es de anotar que si los municipios solicitan acuerdo de pago sobre el total de la obligación principal y los intereses, y esta es concedida por la Entidad antes del 23 de octubre,  tendrán derecho a una reducción del 90 por ciento en el valor de los intereses.
Lo anterior siempre y cuando el municipio se comprometa a pagar el valor del capital correspondiente en un máximo de dos vigencias fiscales. Este plazo se puede ampliar hasta tres vigencias fiscales si se trata de municipios ubicados en las categorías 4,5 y 6.
Los interesados en ser beneficiarios de esta medida pueden acercarse a las oficinas jurídicas de cada regional del SENA en el país,  o comunicarse con el contact center: 5461500, en Bogotá, y 018000 910270, línea gratuita para el resto del país.