miércoles, 3 de julio de 2013

Se inauguró WorldSkills

Se inauguró en Leipzig (Alemania) WorldSkills Internacional, la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo más grande del mundo, con la participación de más de 50 países.

Los encargados de representar a Colombia son 20 aprendices del SENA, quienes competirán en  20 habilidades entre las que se encuentran: cocina, robótica móvil, soldadura, diseño de modas, cableado de redes, diseño de web, salud, enchape, refrigeración, diseño gráfico, entre otras.

Se estima que en WorldSkills participan en total cerca de mil competidores; lo que significa que los aprendices del SENA ya se encuentran entre los mejores del mundo.

La competencia de cada una de las habilidades (donde el SENA, además, representa la calidad del talento humano que hay en Colombia), inicia este miércoles 3 de julio y se extenderá hasta el próximo sábado. El domingo siguiente se conocerán los resultados de medallería, durante el acto de clausura.

Adjuntamos audio de Camilo Arturo Acevedo, un joven de 20 años oriundo de Sogamoso (Boyacá). Gracias a su talento, obtuvo la medalla de plata en la categoría de Robótica en WorldSkills Américas, que se celebró el año pasado. Se formó como tecnólogo en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos del SENA. Para salir adelante, Camilo ha trabajado como carpintero y vigilante. Actualmente es uno de los representantes de Colombia en el mundial de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo.

(Información remitida por equipo de Comunicaciones desde Leipzig)

No hay comentarios:

Publicar un comentario