miércoles, 17 de julio de 2013

En Ibagué se reúne la Red Nacional de Conocimiento del Sector Industria

Las redes de conocimiento se constituyen como la clave de la competitividad de las organizaciones, las regiones y el país. Por ello, el SENA busca visibilizar y gestionar el conocimiento de la entidad, del sector productivo y del sector social para desarrollar acciones estratégicas de formación que incrementen el aporte institucional a la competitividad de los colombianos.

Reuniòn Red de Conocimiento_Sector Industria (1)  A través de la redes de conocimiento se analizan las tendencias del sector, las normas de competencia asociadas, la caracterización tecnológica de la red y la pertinencia regional, para el establecimiento de los planes de mejoramiento en la formación con miras a mayor productividad del país.

Por ello, los integrantes de las redes de conocimiento del sector industria: Mecánica Industrial, Energía Eléctrica, e Instrumentación y Automatización, se reúnen desde hoy en Ibagué, en el Campus de la Innovación y la Tecnología del Centro de Industria y la Construcción, con el fin de presentar el balance de las acciones adelantadas y diseñar los planes a futuro.

“Trazar pautas, lineamientos y metodologías de las tres redes participantes, que en un futuro beneficiarán a los centros vinculados a las mismas, son algunos de los objetivos de la reunión”,explicó Brian Bazin Bulla Tovar, Subdirector del Centro de Industria y de la Construcción de la Regional Tolima.

En total se cuenta con la presencia de delegados de 28 regionales SENA del país, entre ellos 27 Subdirectores de Centros de Formación relacionados con el sector industria, y cinco funcionarios de la Dirección General de la entidad.

José Aled Medina, del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones de Bogotá y Gestor de la Red de Energía Eléctrica, manifestó que “la reunión se gestó desde la Dirección de Formación Profesional con la idea es generar una retroalimentación entre los centros participantes, así como comprometernos y beneficiarnos de los proyectos futuros que pueden surgir a partir de este encuentro”.

Entre otros temas se socializarán los proyectos de modernización tecnológica, los planes de capacitación y se hará un análisis entorno al sector productivo objetivo de la Red.

El encuentro se extenderá hasta el viernes 19 de julio, donde se contará con la participación de Natalia Ariza, Directora de Formación Profesional del SENA.