viernes, 9 de diciembre de 2011

IMPORTANTE Lineamientos del programa de Ampliación de Cobertura 2012

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Tolima, invita a las Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Formación para el Trabajo, y Organizaciones No Gubernamentales cuyo objeto sea la Formación de Capital Humano, a una reunión informativa sobre los Lineamientos del Programa Ampliación de Cobertura 2012.

En esta reunión se darán a conocer los recursos que el SENA reconocerá por concepto de pago de instructores, materiales de formación y gestión administrativa. Igualmente, se informará sobre el proceso para hacer ampliación de cobertura a través de programas de formación virtual y a distancia.

Fecha:    Viernes 16 de diciembre de 2011

Hora:      8:00 a.m.

Lugar:    Auditorio de la Regional

Confirmar asistencia con Alvaro Barragán Rojas, abarraganr@sena.edu.co. Teléfono 2709600, extensión  84318

Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1. Municipios que cuenten con la infraestructura requerida para orientar la formación que la comunidad  necesite.

2. Entidades que cuenten con ambientes de formación prácticos, talleres, laboratorios, conectividad y los elementos requeridos para desarrollar un proceso de aprendizaje basado en competencias.

Las instituciones interesadas deberán presentar, en fecha que se definirá en la reunión, la documentación que se requiere para hacer la verificación de las condiciones mínimas de calidad. Luego, se programará la visita a dichas instituciones, con el fin de comprobar la infraestructura, ambientes de formación, laboratorios y talleres con que cuenta la organización, de manera que se garanticen aspectos como la calidad y pertinencia de las entidades proponentes.

Los convenios para la ampliación de cobertura

Son las alianzas celebradas entre el SENA y aquellas instituciones de carácter público o privado,  que se suscriben como respuesta estratégica para atender a un mayor número de colombianos fortaleciendo con calidad la formación para el trabajo en el país, permitiendo equidad en el acceso y la eficiencia en el uso de los recursos destinados al aprendizaje, mediante:

1. La utilización de la capacidad instalada con que cuentan las instituciones de educación superior, las entidades de formación para el trabajo y el desarrollo humano y las organizaciones gubernamentales dedicadas a la formación.

2. La cofinanciación de proyectos de formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario