miércoles, 21 de septiembre de 2011

EXTRAORDINARIO Balance de la Feria del Empleo y el Emprendimiento en el Tolima

Con 352 vacantes captadas, de 22 empresas aportantes de la región, finalizó la Feria de Empleo y Emprendimiento del Tolima. De éstas, el 4% corresponde a requerimiento de profesionales, el 74% de técnicos y tecnólogos, y el 22% restante corresponde a operarios o bachilleres, perfiles solicitados por las entidades del sector productivo del Departamento.

‘Fue evidente que las empresas de la región requieren personal en áreas con las cuales el Tolima no cuenta, por lo que la invitación es a formarse acorde con esos requerimientos’, aseguró el líder del Servicio Nacional de Empleo del SENA Tolima, Guillermo García Bendek.

Aseguró, igualmente, que ‘las vacantes que aún están sin postulaciones están siendo ingresadas al sistema para realizar el proceso de remisión de personal a las empresas. Continuamos de forma permanente entregando información sobre estos requerimientos y las nuevas solicitudes que las empresas no envían’, afirmó el funcionario.

Además, Guillermo García recordó que el Servicio Nacional de Empleo del SENA Tolima, brinda asesoría para el manejo del aplicativo, de lunes a viernes,  en dos jornadas: la primera a las 7:45 a.m. y la segunda a la 1:45 p.m., en el Aula del SNE, bloque administrativo de la Regional.

Finalmente, fueron 862 los visitantes de los tres módulos organizados para este evento, 201 personas nuevas inscritas al Servicio Nacional de Empleo, 94 empresas en exposición, seis instituciones educativas presentando la oferta académica, y lleno total en las conferencias y talleres programados en el desarrollo del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario