jueves, 24 de marzo de 2011

Chefs de Melgar Tolima se actualizaron en Cocina Colombiana

Curso Cocina_Esc.GasyTur_Melgar_marzo2011 (1)La Escuela Gastronómica y Turística – Melgar, del SENA Tolima, realizó durante el mes de marzo el curso Cocina Colombiana el cual contó con la participación de 25 cocineros y chefs del municipio, pertenecientes a hoteles como Kualamaná, El Almirante, Casas Vacacionales de Cafam, Hotel Las Dos Palmas, Club de Oficiales de la Policía, entre otros.

Los instructores del Centro de Comercio y Servicios de la Regional, quienes orientaron la formación, retomaron la preparación de platos típicos de diferentes departamentos del país, y enfatizaron en la importancia de dar una nueva presentación a dichas preparaciones. Lo anterior, con miras a lograr el reposicionamiento de nuestra deliciosa cultura gastronómica. Curso Cocina_Esc.GasyTur_Melgar_marzo2011 (2)

De acuerdo con las nuevas tendencias del mercado, se instruyó a los participantes en algunas técnicas de democonstrucción en los emplatados. Esto dio como resultado una buena interpretación de platos típicos como el Abasute, de los Llanos Orientales, la Sopa de Arracacha, del viejoCurso Cocina_Esc.GasyTur_Melgar_marzo2011 (3) Caldas, y el Asorrete, de Salamina.

El balance final fue positivo tanto para cocineros y  restauranteros, como para la Escuela Gastronómica y Turística - Melgar, ya que se establecieron convenios para nuevas formaciones y se generó la idea de la agremiación de los cocineros de la ciudad para mejorar la gastronomía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario