martes, 1 de diciembre de 2009

Inician actividades de Escuela Gastronómica y Turística – Melgar

En virtud a la alianza entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía del Melgar y el SENA Regional Tolima, este jueves 3 de diciembre, a las 4:00 p.m., se realizará el acto de apertura de actividades de la Escuela Gastronómica y Turística – Melgar. Con ella se brindará la oportunidad a los jóvenes bachilleres y al público en general de Melgar y municipios aledaños de formarse en cocina, mesa y bar, alojamiento, recreación y turismo, a nivel técnico, tecnológico y formación complementaria.

image

Lo anterior igualmente, permite dar respuesta a la demanda empresarial del sector, dado que los aprendices allí formados podrán ofrecer sus servicios profesionales en la industria turística; o incluso emprender la instalación de sus propios negocios de producción y comercialización de alimentos y bebidas, a escala local, regional e internacional, con calidad e innovación y con capacidad de mostrar el patrimonio gastronómico nacional.

La Escuela Gastronómica y Turística del Tolima entra a formar parte de la Red de Escuelas de Cultura Gastronómica y Turística del SENA, a través de las cuales se pretende impulsar el desarrollo del turismo como parte de la función formadora de la Institución. Lo anterior, con el propósito de lograr un proceso cultural que genere impacto social, facilitando el aprendizaje, la difusión y el reconocimiento de la cultura gastronómica regional y colombiana.