domingo, 3 de mayo de 2009

Inscripciones para las primeras convocatorias



Las inscripciones para las primeras dos convocatorias serán el 7 y el 8 de Mayo

El 7 y el 8 de Mayo, todos los Jóvenes desempleados entre los 18 y los 30 años de edad, que pertenezcan al SISBEN y de los estratos 1, 2,3, podrán inscribirse para obtener uno de los 250.000 cupos adicionales de formación técnica, tecnológica y de especializaciones que ofrecen el SENA.

La estrategia se denomina Plan 250 Mil y esta conformada por 5 convocatorias. Las dos primeras, correspondientes a este año, son las que se realizan el 7 y el 8 de Mayo, en donde serán seleccionados más de 100 mil jóvenes. Las otras tres convocatorias están previstas para el 2010.

La oferta de los programas de formación esta en http://ofertaeducativa.sena.edu.co/ . Al momento de la inscripción, los aspirantes deben presentar una auto declaración juramentada de su condición de desempleado. Para tal fin, podrán descargar el modelo sugerido por el SENA que se encuentra en el mismo sitio.

Para atender los nuevos aprendices, el SENA pondrá toda su capacidad tecnológica y de infraestructura, así como la red de alianzas con instituciones públicas y privadas.
Actualmente, los directivos, instructores y en general los servidores públicos y contratistas del SENA están trabajando para atender el Plan 250 Mil.

La Directora de Formación Profesional, Mireya López, comento que “se están haciendo los ajustes necesarios , de tal maneta que los programas que se ofrecen normalmente no se vean afectados. Los aprendices contaran con todos los recursos necesarios para su Formación”. El Plan 250 Mil también prevé 31.500 apoyos de sostenimientos ara la movilidad y alimentación de os aprendices mas necesitados.

La estrategia atenderá todo el territorio nacional, pero tendrá un especial énfasis en aquellas ciudades que presentan mayores índices de su desempleo: Ibagué, Manizales, Pasto, Pereira, Medellín, Cali, Montería, Cartagena, Cúcuta, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga y Bogota.
Con el fin de cubrir la demanda adicional de Instructores para el Plan 250 Mil, el SENA tiene abierta una convocatoria para contratar, inicialmente, 1200 instructores. Durante todo el desarrollo del Programa, la institución contratara a mas de 5000 personas altamente calificadas que hayan sido desvinculadas de las empresas por causa de la situación económica actual.

El SENA formara a quienes resulten seleccionados como instructores, en competencias pedagógicas, a través de la combinación de modalidades virtuales y presénciales. Mayor información del Plan 250 Mil, en el contact center del Sena: 5925555 (en Bogota) y 018000910270 ( en el resto de país ) o en la dirección http://ofertaeducativa.sena.edu.co/