miércoles, 6 de mayo de 2009

Inscripciones oferta Plan 250 mil nuevos cupos

Jueves 7 y viernes 8 de mayo, para las dos primeras convocatorias





En el marco de la ampliación de cupos en la oferta del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, dirigido a jóvenes entre los 18 y 30 años, de SISBEN y estratos 1, 2 y 3, se recuerda que solamente podrán inscribirse los días 7 y 8 de mayo, para las dos primeras convocatorias del 2009.







La inscripción de los aspirantes se debe realizar a través de la página: http://ofertaeducativa.sena.edu.co/ ó de la línea nacional gratuita 018000 910 270

En la Regional Tolima se tienen disponibles 3650 nuevos cupos, en programas 73 de formación técnica y tecnológica, ofertados a través de los Centros Agropecuario “La Granja”, Comercio y Servicios, e Industria y de la Construcción.

Este plan se implementa como una de las medidas que el Gobierno Nacional y el SENA están impulsando para enfrentar la actual coyuntura económica. Forma parte del plan de choque que el Gobierno Nacional lidera para contrarrestar el desempleo.

Este programa tiene cobertura nacional, pero se concentrará en las 13 principales ciudades con mayores niveles de desocupación: Ibagué, Manizales, Pasto, Pereira, Medellín, Cali, Montería, Cartagena, Cúcuta, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga y Bogotá D.C.