miércoles, 27 de mayo de 2009

Conferencia magistral sin precedentes en Bogotá

En Bogotá, Mayo 13 de 2009. Vinton Cerf, reconocido como el ‘Padre de Internet’ por su liderazgo y los aportes tecnológicos que dieron origen a la red mundial de computadores, visitará Colombia durante el 26 y el 27 de mayo próximos. Invitado por Google y el SENA, Cerf dará una de las conferencias magistrales más importantes e impactantes que se han realizado en el país en los últimos tiempos: ¿Cómo Internet seguirá cambiando nuestro entorno en el futuro para ponerlo a nuestro servicio?, la cual está programada para el miércoles 27 de mayo a las 10:30 de la mañana, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, de Bogotá. 


Tras su conferencia, Cerf atenderá un conversatorio público en el que interactuará con representantes de Gobierno, sector educativo y empresarial y medios de comunicación, en el que abordarán los principales asuntos que interesan a Colombia en torno al impacto transformador de Internet en los próximos 10 años, seguido por una sesión de preguntas del público y una sesión privada de preguntas y respuestas con la prensa. En este evento de dos horas, el matemático y Doctor en Ciencias de la Computación compartirá su visión y conocimiento sobre el presente y el futuro de Internet con más de 700 invitados de las comunidades académica y tecnológica, las autoridades responsables del desarrollo de Internet y la innovación en Colombia, la comunidad empresarial y los medios de comunicación.


El mensaje que transmite Vint Cerf en su permanente travesía por el mundo, y que traerá a Colombia, se centra en temas críticos y que trascienden el interés de una empresa, tales como el futuro de Internet, la necesidad de defender la neutralidad de la red, la forma como la tecnología afectará a la sociedad, el impulso del acceso de banda ancha en todo el mundo y el impacto que la red de redes ha generado y generará en todos los ámbitos de la humanidad.

“Internet ha tenido un impacto enorme en la vida de la gente alrededor de todo el mundo. Ha generado cambios en la política, el entretenimiento, la cultura, los negocios, la salud, el medio ambiente y en cualquier otro tema que usted se pueda imaginar. Esto nos hace pensar, ¿qué va a pasar en los próximos diez años? ¿Cómo va a evolucionar esta maravillosa tecnología? ¿Cómo nos vamos a adaptar y, lo más importante, cómo se va a adaptar ella a nosotros?”. Hoy, su ‘hijo’ tiene más de 1.500 millones de usuarios, la cuarta parte de la población mundial, y su crecimiento y expansión la han convertido en un medio de comunicación y participación más impactante que cualquier otro medio de comunicación, incluida la televisión.



“Me negué a patentar Internet porque es de todos”, ha dicho Vint Cerf cuando le preguntan por qué su creación es una red abierta, a la que pueden acceder personas de todo el mundo sin importar sus recursos o su condición. De manera consecuente con su filosofía, así como con la visión del SENA y de Google de que el conocimiento debe ser compartido democráticamente, la conferencia y las actividades posteriores serán completamente gratuitas para los invitados. El evento será transmitido por videoconferencia vía Internet en 15 centros de formación del SENA en todo el país.


leer mas