martes, 28 de abril de 2009

Hoy inicia el proyecto “La Tienda Ideal”, promovido por el SENA, con el apoyo de Fenalco Tolima.

A las 6:00 de tarde, en el Auditorio del SENA, se inicia de manera oficial este programa con el cual se busca apoyar a los tenderos de Ibagué para que aprendan a mejorar su establecimiento y, a hacerlo más atractivo para los clientes. Para este acto, Fenalco Tolima ha invitado al Dr. José Robinson Ramírez Gallego, Gerente de Almacenes Éxito de esta ciudad, para orientar una charla sobre cómo lograr la tienda ideal.


El proyecto, que comienza con un total de 42 tenderos, se adelantará a través de los aprendices de la titulación Técnico en Ventas de Productos y Servicios, del Centro de Formación en Comercio y Servicios del Tolima.

Cada uno de ellos tendrá asignadas dos tiendas, las cuales recibirán acompañamiento en aspectos como la planeación de actividades de mercadeo, la negociación de productos, la imagen comercial, el servicio al cliente, entre otros. Igualmente, participarán en el ciclo de conferencias programadas por Fenalco Tolima, relacionadas con temas de comercio.

El Director del SENA Regional Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán, afirmó que “en términos generales se pretende que el tendero sea consciente que su negocio debe ser manejado con todas las características de una gran empresa; de esta manera se convertirá en el centro de atención por los servicios que ofrece”.

Por otra parte, se ha especificado que el proyecto final que deben desarrollar los aprendices consiste en la elaboración de un manual donde quede plasmada “La mejor forma de proyectar la tienda ideal”; además, deberán evidenciar los conocimientos adquiridos a través del mejoramiento alcanzado en las tiendas asignadas