lunes, 13 de abril de 2009

Aprendices SENA, por cupo a Olimpiadas WorldSkills, en Canadá

Ciento cuatro aprendices del SENA competirán, en seis diferentes habilidades, por ocho cupos para representar a Colombia y a la entidad en las Olimpiadas Mundiales de WorldSkills que se desarrollarán en septiembre del presente año en Calgary, Canadá.

Por la Regional Tolima participa Javier Vargas Díaz, aprendiz de la Tecnología en Cocina del Centro de Formación en Comercio y Servicios, quien compite en el área de gastronomía.
Los participantes fueron seleccionados mediante una prueba virtual, en la que compitieron 1500 aprendices de todo el país. De ellos quedaron 500, quienes a su vez participaron en pruebas regionales. Al final, fueron seleccionados solo 104 que estarán en Bogotá, en el denominado ColombianSkills, que se desarrolla del 14 al 16 de abril.

Las habilidades en las cuales los jóvenes probarán sus habilidades son las áreas de Soldadura, Mecatrónica, Gastronomía, Robótica, Electrónica e IT/PC (soporte de redes). El certamen reunirá, no sólo a los aprendices e instructores participantes sino que también tendrá como observadores a instituciones educativas y empresarios de la industria.

Una vez realizada la competencia nacional, los ocho aprendices y los seis instructores ganadores empezarán un entrenamiento psicológico, físico, teórico y práctico con miras a la competencia mundial.

Para su desarrollo ColombianSkills cuenta con el apoyo de grandes empresas como son Telefónica, Incoln Electric, Ingeniería Integral, Olímpica, Colombia Chef, Industrial Casino, Nuevos Recursos, Kaeser y Festo.