lunes, 27 de octubre de 2008

IV Encuentro Emprendimiento

El auditorio del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, con más de 700 visitantes, quedó pequeño para este 4° Encuentro de Emprendimiento, la masiva respuesta de los jóvenes tolimenses, puso de manifiesto el interés de de ellos en la creación de empresa. Jóvenes de todas las universidades del departamento se dieron cita durante 2 días en este recinto, para escuchar a conferencistas como: el
doctor José Mario Busarraga de España Investigador y docente de la Universidad de Mondragón y el señor Richard Bliss Restrepo Gerente de Panaca, entre otros, también se contó con el testimonio de emprendedores exitosos como: Juan Manuel Lopera Gerente de Acceso Virtual y Lina Marcela Cruz Gerente de Rokopan.


la Red Académica de Apoyo al Emprendimiento Empresarial del Tolima que lidera la Regional Tolima del SENA en cabeza del Director Regional Dr. Félix Ramón Triana Gaitán, realizaron el 4to Encuentro de Emprendimiento “Cultura Emprendedora: Factor Estratégico para el Desarrollo Regional” en la ciudad de Ibagué el pasado 16 y 17 de octubre.




La Red de Emprendimiento busca incrementar en la Región, la cultura del emprendimiento y la empresarialidad, con miras a generar una formación con visión de autogestión que se exprese en proyectos e iniciativas económicas, solidarias, ambientales, tecnológicas y sociales, que vinculen de manera cooperativa y efectiva a los estudiantes y a las instituciones de educación superior, con los sectores productivo y social en el ámbito local, regional y nacional.

La Red está compuesta por la universidades del Tolima, Corporación Jhon F. Kennedy, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Ibagué, ITFIP, FUNDES, ESAP, Universidad del Tolima, CUN, UAN, Fundación Universitaria del Área Andina, el SENA y la Corporación Incubar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario