miércoles, 31 de julio de 2013

Tolima presente en lanzamiento de Fórmula SENA ECO

En Sogamoso, Boyacá, se realizará este 31 de julio el lanzamiento de la segunda versión de Fórmula SENA, concurso de innovación y desarrollo tecnológico que promueve competencias profesionales, como la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo de los aprendices, a través de un proyecto colaborativo.

En el 2013 se trata de Fórmula SENA ECO, que impulsa integralmente las tecnologías y competencias asociadas al diseño y construcción de un monoplaza, enfocado en lograr la eficiencia energética, buscando soluciones innovadoras alrededor de autos eléctricos.

“Fórmula SENA nació hace tres años con un primer concurso que se diseñó para validar el modelo de formación por proyectos, donde varias tecnologías, técnicas y profesiones se vincularan para el desarrollo de un proyecto en el que los adquirieran competencias no solamente las propias de su formación sino las de los demás; este año lanzamos la segunda versión y tiene un énfasis en energías alternativas. Decidimos hacer el concurso con vehículos de carrera ciento por ciento eléctricos con el fin de integrar tecnologías de punta en los procesos de formación. Sabemos que el sector automotriz y en general muchos sectores se la están jugando por la energía eléctrica y queremos estar a la vanguardia”, explicó David Sierra, asesor técnico de la Dirección General del SENA.

EASS_Fórmula Eco TOlima El Tolima participa con el Equipo Automovilístico SENA Surcolombiano “EASS”, resultado de la alianza de las Regionales Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá, en el desarrollo del prototipo que competirá en la carrera prevista para el mes de noviembre.

“Nuestra fortaleza es la construcción; los ensambles se van a hacer en Huila, y a Pitalito van a ir las regionales de Caquetá y Putumayo para hacer la transferencia. La idea de nosotros es hacer dos prototipos: uno el que va a competir y otro que va a ser un producto para el desarrollo del conocimiento de las regionales involucradas”, aseguró Juan Rafael Rodríguez, Coordinador y líder del equipo de la Regional Tolima.

Por su buen desempeño, el SENA Tolima asesora a la Regional Arauca en la construcción de su vehículo.

Este programa se ha extendido por todo el país, donde instructores y aprendices de diferentes regiones se han integrado en la competencia para catalogarse como los mejores diseños del Fórmula SENA Eco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario