martes, 23 de julio de 2013

Conozca los lineamientos del programa de Ampliación de Cobertura 2013 - 2014

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Regional Tolima, invita a las Instituciones de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, e Instituciones de Educación Superior, a una reunión informativa sobre los Lineamientos del Programa Ampliación de Cobertura 2013 -2014.

‘En esta reunión se darán a conocer las características del programa, el alcance de la convocatoria, los lineamientos de selección y operación que se aplicará, los programas de formación que necesita la Regional y el cronograma correspondiente. Igualmente, se orientará sobre la documentación requerida para lograr hacer parte del Banco de Instituciones aptas para la operación del Programa’, informó la Dra. Norma Constanza Salazar Torres, Coordinadora Misional Regional.

Dicha reunión con las organizaciones interesadas en ser parte del Programa se adelantará el  jueves 25 de julio, a las 2:00 p.m., en las nuevas instalaciones del Servicio Público de Empleo de la Regional Tolima, con entrada por la Avenida Ferrocarril. Para la participación, es importante confirmar la asistencia con Alvaro Barragán Rojas, a través del correo electrónico abarraganr@sena.edu.co, o al teléfono 2709600, extensión 84635.

Los convenios para la ampliación de cobertura son las alianzas celebradas entre el SENA y aquellas instituciones de carácter público o privado,  que se suscriben como respuesta estratégica para atender a un mayor número de colombianos.

Con ello se busca fortalecer, con calidad, la formación para el trabajo en el país, permitiendo equidad en el acceso y la eficiencia en el uso de los recursos destinados al aprendizaje, mediante la utilización de la capacidad instalada con que cuentan las entidades de formación para el trabajo y el desarrollo humano y las Instituciones de Educación Superior.

En este proceso se tienen en cuenta, entre otros, aspectos como que las entidades que cuenten con ambientes de formación prácticos, talleres, laboratorios, conectividad y los elementos requeridos para desarrollar un proceso de aprendizaje basado en competencias.

Las instituciones interesadas deberán presentar, en fecha que se definirá en la reunión, la documentación que se requiere para hacer la verificación de las condiciones mínimas de calidad. Luego, se programará la visita a dichas instituciones, con el fin de comprobar la infraestructura, ambientes de formación, laboratorios y talleres con que cuenta la organización, de manera que se garanticen aspectos como la calidad y pertinencia de las entidades proponentes.

Los documentos se encuentran publicados en la página web del SENA: http://www.sena.edu.co/oportunidades/formacion/Articulacion-con-el-Sistema-Educativo/Paginas/Ampliacion-de-cobertura.aspx.