miércoles, 29 de mayo de 2013

DryWall y Refrigeración representan al Tolima ante el mundo en WorldSkills Internacional

draywall. jeyser gonzalez (31) Jeyser Andrey González Yama y Eduar Alejandro Lozada Rodríguez, hacen parte de la delegación colombiana, en representación el Tolima, que participará en julio próximo en WorldSkills Internacional, que este año se realizará en Leipzig – Alemania.

El primero, Jeyser González, es aprendiz del programa Técnico en Construcciones Livianas en Seco, habilidad de la cual trajo la Medalla de Oro en las competencias continentales realizadas el año anterior en Sao Paulo Brasil.

La versatilidad para el diseño y la decoración, rapidez en ejecución, economía y limpieza, son aspectos que permiten el levantamiento de estructuras livianas, estructuras flotantes de edificaciones, entrepisos, fachadas, cielos rasos y cubiertas. Todas ellas,características que hacen del DryWall uno de los materiales más usados en la actualidad.

“En Brasil me tocó hacer un módulo, como una casa pequeña; pero entonces esa casa tiene ventanas, tiene otra puerta que no viene en arco sino cuadradita, mejor dicho todo lo que viene para construcciones livianas lo hicieron más pequeño en esa prueba y nos tocaba hacerlo todo”, explicó Jeyser González.

Con el reconocimiento de ser el mejor en WorldSkills Américas, este representante de la Regional Tolima, reconoce el duro camino que tuvo que recorrer, pero que hoy lo consagra como el mejor de su modalidad. “Para traer la Medalla de Oro tuve que trabajar duro, me tocaba prácticamente de cinco de la mañana hasta las diez de la noche y trabajar bastante, pero aquí están los resultados”,aseguró el aprendiz

Con disciplina y constancia, Jeyser Andrey González se prepara para afrontar la competencia internacional que se desarrollará en Leipzig, Alemania, en el mes de julio. Para esto se encuentra en la última fase del entrenamiento de la mano experto de la habilidad, Luis Fernando Buitrago Céspedes, instructor de la Regional Quindío.

eduar alejandro lozada.refrigeración (26)Por otro lado, Eduar Alejandro Lozada Rodríguez, representa a la Regional Tolima en la habilidad de Refrigeración. En esta habilidad se trabaja con la instalación, puesta en marcha, mantenimiento, detección de fallas y reparación de los sistemas de refrigeración, que transfieren el calor por medio de ciclos de refrigeración por compresión de vapor.

Precisamente, este joven le trajo a Colombia la Medalla de Bronce de las justas continentales realizadas en Brasil el año anterior. Hoy se siente preparado para lo que serán las pruebas en Alemania.

‘El trabajo ha sido largo, y es importante el esfuerzo porque para realizar la prueba se debe tener gran cuidado. La preparación ha sido fuerte, porque hay jornadas de dos de la tarde a diez de la noche, dependiendo de  lo que estemos haciendo. Toca armar los módulos en el menor tiempo del que piden en Alemania, para llegar allá con más agilidad y aprovechar ese tiempo que nos sobre para revisar y corregir errores’, afirmó el competidor.

Tanto expertos como aprendices continúan trabajando en estrategias y en fortalecimiento de aptitudes para dejar en alto el nombre del SENA y de todo un país en esta competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario