miércoles, 15 de agosto de 2012

Mañana Desayuno Empresarial del SENA para fortalecer el Servicio Público de Empleo

Para mañana jueves 16 de agosto, a las 8:00 a.m., en las instalaciones del Hotel Estelar, se realizará un desayuno con empresarios y representantes de las universidades y entidades de formación para el trabajo, orientadas a posicionar el Servicio Público de Empleo, SPE, del SENA, como un instrumento eficaz para disminuir el desempleo en el país.

‘Se busca ampliar la cobertura de los servicios ofrecidos al sector empresarial e instituciones de educación superior, mediante la generación de un espacio de encuentro en el que se propicie un diálogo regional, que permita brindar una mayor presencia y atención en todas las regiones del país, a través del fortalecimiento de los vínculos con los principales grupos de interés, reflexionando, identificando y compartiendo experiencias, oportunidades de mejoramiento y lecciones aprendidas sobre el proceso de empleo en la región’, afirmó el líder del SPE del SENA Tolima, Guillermo García Bendek.

Los asistentes conocerán las ventajas y beneficios que ofrece el SPE a los grupos de interés, para disminuir las diferencias de información laboral que se presenta entre oferentes y demandantes del servicio. Igualmente, se busca establecer nuevos convenios para oficinas satélites del SPE dentro de las instituciones educativas, lo que permita brindar mejores oportunidades a los egresados de las diferentes universidades.

‘En este proceso queremos orientar a los empresarios para garantizar que los perfiles ofrecidos concuerden con las necesidades de su sector productivo. E igualmente, posicionar el servicio de orientación ocupacional que ofrecemos, tanto para personas como empresas, con el propósito de superar las dificultades de inserción en el mercado laboral’, aseguró el Líder de Empleo de la Regional Tolima.

Se prevé para este encuentro la presencia del Director Nacional de Empleo del SENA, Ciebel Mauricio Betancourt, quien con funcionarios de la Dirección General de la Institución, en conjunto con el equipo de la Regional Tolima, serán los encargados de socializar las acciones del Servicio Público de Empleo para que se consolide como el principal mecanismo de intermediación laboral a nivel regional y nacional.

Para los periodistas interesados en ampliar esta información favor contactar a: Alvaro Fredy Bermúdez Salazar, Director (E) del SENA Regional Tolima – 2642477.

AlexandraA/SENA Tolima

No hay comentarios:

Publicar un comentario