martes, 21 de agosto de 2012

22 y 23 de agosto: Únicos días para inscripción a programas de formación profesional del SENA

En el Tolima la entidad oferta 735 cupos para formación en los niveles de educación especializada, tecnológica, técnica y para operarios. Con estos programas de formación, las empresas pueden disponer de recurso humano altamente calificado que adquiere conocimientos tecnológicos y desarrolla competencias para desempeñarse en ocupaciones con altas posibilidades laborales o crear su propia unidad productiva.

Los únicos días de inscripción son el 22 y 23 de agosto de 2012, desde las 00:00 horas del miércoles y hasta las 11:59 p.m. del jueves 23. El proceso se puede realizar a través de la página http://www.senasofiaplus.edu.co haciendo clic en el botón ‘Formación Profesional Integral’ y luego en ‘SOFIA Plus’. Quienes no tengan facilidades para acceder a Internet, pueden registrarse a través del contact center 01 8000 910 270, en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., únicamente durante estos dos días.

El SENA Tolima, a través del Centro Agropecuario La Granja – Espinal, oferta los programas Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias, y Tecnólogo en Control Ambiental.

Por su parte, el Centro de Industria y de la Construcción, para Ibagué, tiene abiertas las inscripciones para la Especialización Tecnológica en Gerencia de Proyectos Informáticos; el programa Operario en Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Ropa Exterior. Los Técnicos en Control de Calidad en Confección; en Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Climatización; en Mantenimiento y Reparación de Equipos Electrónicos de Audio y Video; y en Programación de Software.

Adicionalmente, las Tecnologías en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; en Desarrollo de Videojuegos; en Diseño de Elementos Mecánicos con Herramientas CNC; en Formulación de Proyectos; en Gestión de la Producción Industrial; en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional; en Mantenimiento Electromecánico Industrial; en Mantenimiento Electrónico Instrumental Industrial y en Producción de Multimedia

Para el municipio del Líbano se abre el Tecnólogo en Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado.

Posterior al proceso de inscripción, los aspirantes deben presentar una prueba vía web. Este paso se realiza para verificar el perfil de los aspirantes interesados en acceder a los programa de formación e identificar a aquellos que más se aproximan al mismo, por sus aptitudes y competencias, asociadas con el programa elegido. Las pruebas se aplican en fechas organizadas según el último número del documento de identificación del aspirante.

Luego, el listado de aspirantes pre-seleccionados se publica en la página web y pasan a un Taller - entrevista. Éste se realiza en cada Centro de Formación y se aplica para validar la información y evaluar aptitudes y competencias cognitivas. Una vez completada todas las fases se informa a los admitidos, para que proceden con la entrega de la documentación requerida para el ingreso y la validación de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario