miércoles, 14 de marzo de 2012

El SENA sigue creciendo

El Servicio Nacional de Empleo del SENA Tolima, estableció una sede satélite en el municipio de Cajamarca, al occidente del Departamento. Todo ello como parte de la estrategia  de ampliación de cobertura para detectar nuevas fuentes de trabajo para los colombianos.

‘La Región de Cajamarca se constituye en una de las principales fuentes para la generación de oportunidades laborales y por ello venimos a medir y a identificar las posibilidades. Es así que a través de la Oficina, en alianza con la Alcaldía, hemos podido empezar hacer un trabajo importante’, explicó Guillermo García Bendek, líder del Servicio Nacional de Empleo en el Tolima.

Mega proyectos como la doble calzada Corredor Calarcá - Cajamarca, el Túnel de La Línea y la actividad minera, son operaciones que se espera ayuden a mitigar la tasa de desempleo de la población que es cercana al 30%. Sobre este aspecto, la Secretaria de Gobierno Municipal, Gina López Castro, aseguró que ‘es importante que el SENA nos acompañe y nos apoye porque de esta manera las personas que necesitan empleo lo van a canalizar con el SENA, y para que los mega proyectos, puedan tener acceso  al personal que requieren’, puntualizó la funcionaria.

La Sede Satélite del SNE beneficia a los 21 mil habitantes del Municipio, más personas procedentes de la zona de influencia. ‘Siempre teníamos que viajar a otro lado para podernos capacitar y para poder conseguir un empleo. Con la llegada del SENA todo se nos ha facilitado’, comentó Ingrid del Río, habitante de Cajamarca y actual usuaria de los servicios del SNE.

SNE Cajamarca  (6) Igualmente, los microempresarios y los emprendedores contarán con asesoría y acompañamiento en diferentes temas, orientado al incremento de la productividad y competitividad de la organización en su sector económico. Sandra Galeano, contratista encargada de esta Sede, explicó que la presencia de la entidad es muy importante para la población y los empresarios. ‘La población se beneficia por las oportunidades que tienen de mejorar su calidad de vida y de formarse acorde con las necesidades que tienen actualmente los empresarios en la región. Y para los empresarios, pues les permite buscar las personas que cumplen con el perfil que requieren’.

Por su parte, Carolina Valderrama, Jefe de Recursos Humanos de la empresa Abad Ltda, afirmó que ‘siempre se va a requerir personal calificado y a través del SENA podremos encontrar estos perfiles tanto en Cajamarca como a nivel nacional, para tener un buen equipo de profesionales’, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario