lunes, 12 de marzo de 2012

Abierta convocatoria para inscripción de proyectos innovadores

Bajo el lema Participa, innova y emprende, el TecnoParque Nodo La Granja invita al registro, antes del 29 de junio, de proyectos innovadores y productivos en las líneas de biotecnología animal, vegetal e industrial, así como en nanotecnología y tecnologías virtuales.

Luis Fernando Segura Cañón, Dinamizador del TecnoParque Nodo La Granja, explicó que ‘para participar el único requisito es ser colombiano y tener un proyecto innovador. En este sentido es grato invitarlos a hacer parte de nuestra Red mediante el desarrollo de proyectos integrados al Sistema Nacional de Innovación, en donde cualquier colombiano o empresa puede materializar su idea’,puntualizó.

TecnoParque es una estrategia de innovación tecnológica implementada por el SENA, que actúa como acelerador para el desarrollo de proyectos. Su objetivo es generar la promoción del talento que esté comprometido con el avance tecnológico, la innovación y el emprendimiento en Colombia, por lo cual es un articulador entre el Estado, la academia y el sector empresarial.

El TecnoParque Nodo La Granja opera como un actor estratégico para el sector agropecuario y agroindustrial del país, y pone a su disposición  diferentes servicios en las líneas de Tecnologías Virtuales, como desarrollo de software, robótica y realidad aumentada; y en la de Biotecnología, orientada a la biotecnología animal,  vegetal, industrial y la nanotecnología’, explicó Luis Fernando Segura Cañón, Dinamizador.

Los interesados pueden hacer uso, sin ningún costo, de las herramientas, la infraestructura y la asesoría que presta la Red, para el desarrollo de nuevas iniciativas de productos y servicios que puedan consolidar nuevas empresas o nuevas líneas de negocio. Con ello se contribuye al fortalecimiento de la productividad y la competitividad del país.

Pablo Vega Vásquez, Gestor Líder de la Línea de Biotecnología del TecnoParque Nodo La Granja, afirmó ‘que este tipo de tecnologías tiene un impacto bastante profundo en la economía y en la sociedad, porque la nanotecnología acelera de manera drástica la investigación aplicada y los desarrollos tecnológicos en determinadas áreas, debido a que se trabaja a nano escala con moléculas’, aseguró. Esto conduce a una mayor precisión, al uso de menos herramientas y a la disminución de costos.

Agregó que ‘en la línea de biotecnología, área de nanotecnología, contamos con unos equipos muy sofisticados para el trabajo a escala nanométrica aplicada a la agroindustria, que abarca diversos procesos desde la producción. Por ejemplo, en agricultura de precisión, con biosensores, materiales y empaques inteligentes, que pueden decir mucho de la calidad de un producto. Otro ejemplo son los nano-encapsulados, utilizados en la industria de alimentos’, afirmó Vega Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario