miércoles, 19 de diciembre de 2012

SENA Tolima triunfó en Concurso Ibagué Emprendedora

Tres ideas de negocio del SENA Tolima, se ubicaron como ganadoras de la sexta versión del Concurso de Ibagué Emprendedora que organiza la Alcaldía de Ibagué, en el marco del programa Laboratorios Microempresariales. Las ideas de negocio ganadoras pertenecen al Centro de Comercio y Servicios.

Con este concurso se busca promover la cultura del emprendimiento a través de procesos de formación que lleguen a la constitución y desarrollo de Unidades Productivas que respondan a las necesidades del mercado y a las dinámicas de las cadenas productivas regionales.

‘En el 2012 se presentaron 186 ideas de negocio, para las tres categorías que maneja el Concurso: General, Social, y Creatividad e innovación’, dijo Gloria Johanna Marroquín Rodríguez, Gestor de la Unidad de Emprendimiento para el Centro de Comercio y Servicios del SENA Tolima.

GanadoresConcursoIdeasdeNegocio

El trabajo de formación a través de la Unidad de Emprendimiento llega a toda la capital tolimense en el programa SENA en mi Comuna. Los ganadores junto al Alcalde de la Ciudad, Luis H. Rodríguez. (Foto suministrada)

Las ideas ganadoras en la categoría General fueron:

Primer lugar:

- Idea: Cervecería artesanal

- Emprendedor: Manuel Rolando Tinjacá Gelacio, Emprendedor con proyecto formulado en Fondo Emprender.

- Premio obtenido: $ 6.000.000

Segundo lugar:

- Idea: Frutería y Heladería temática Ferangel

- Emprendedor: Luis Ferney Cárdenas Gutiérrez, Emprendedor del programa Laboratorios Microempresariales, Comuna 7 de Ibagué, capacitado en gestión empresarial por la Unidad de Emprendimiento del SENA Tolima

- Premio obtenido: $ 4.000.000

Tercer lugar:

- Idea: Setas Andinas

- Emprendedor: John Hader Ibañez Herrera, emprendedor, aprendiz de la Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, del municipio de Anzoátegui - Tolima.

- Premio obtenido: $ 3.500.000